Merengadas

Sergio Ramos durante el partido contra el Eibar / EFE

Sergio Ramos durante el partido contra el Eibar / EFE

Otro penalti perdonado a Ramos: la enésima ayudita al Real Madrid

Una mano del central andaluz en los minutos finales salvó a los blancos del empate

Redacción Culemanía @culemanias

21.12.2020 09:23h Actualizado: 21.12.2020 09:36 h.

1 min

Otro partido más del Real Madrid condicionado por las decisiones arbitrales. Horas después que Florentino Pérez se quejara de los árbitros en una asamblea con los socios del equipo blanco, llegó la ayuda arbitral contra el Eibar (1-3). Cuando más sufría el conjunto de Zinedine Zidane y los armeros rozaban el empate, llegó la polémica jugada.

En el minuto 80, un centro lateral terminaba con un remate de Yoshinori Muto para habilitar a su compañero Kike García sólo a pocos metros de la línea de gol. La acción era cortada por Sergio Ramos, que extendía el codo, en una posición nada natural, e interrumpía la ocasión peligrosa. Acción de penalti muy clara.

Acción polémica de Sergio Ramos contra el Eibar / Redes

Acción polémica de Sergio Ramos contra el Eibar / Redes

El colegiado Munuera Montero consultó la acción con el VAR y este, dirigido por Román Román, decidió no sancionar con penalti. Decisión clave para explicar el resultado final del partido. Minutos después de la polémica, llegó la sentencia de los visitantes: gol de Lucas Vázquez a pase de Karim Benzema.

Y otra más

Las redes sociales no tardaron en recordar otras acciones donde el arbitraje ha favorecido a los de Chamartín y que también podían ser objeto de debate. Una de las más recordadas fue contra el Athletic Club (3-1) de la semana pasada, donde el colegiado obvió un empujón claro de Dani Carvajal a Iñaki Williams.

Contra el Sevilla (0-1), también hubo acciones discutibles. Casemiro se jugó la expulsión al entrar muy duro a Lucas Ocampos mientras que también se jugó la roja Nacho Fernández al cortar con la mano un contraataque que dejaba un mano a mano con Thibaut Courtois. Ni falta ni amarilla.

Acción polémica del Real Madrid-Athletic Club / Redes

Acción polémica del Real Madrid-Athletic Club / Redes

Acción polémica del Sevilla-Real Madrid / Redes

Acción polémica del Sevilla-Real Madrid / Redes

No tenemos que olvidar que el partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid del mes de octubre también tuvo el arbitraje como principal protagonista. Un tímido agarrón de Clement Lenglet a Raphael Varane sentenciaron al club azulgrana (1-3). Queda claro que no es tan fácil castigar a este equipo.

 
Hoy destacamos