Merengadas

Florentino Pérez, en una imagen de archivo / EFE

Florentino Pérez, en una imagen de archivo / EFE

El otro peso pesado del Real Madrid condenado por Florentino Pérez

Sergio Ramos no sería la única leyenda reciente del club blanco que sale este verano

Carlos Vázquez

22.06.2021 19:41h

2 min

La tormenta no parece amainar en Madrid, y el club blanco sigue en pleno proceso de recambio de la defensa. Si hace una semana conocíamos que Ramos abandonaba el que había sido su club los últimos 16 años, ahora sería el turno de Marcelo, lateral izquierdo que ha reinado en la banda merengue más allá de la última década y cuya continuidad no interesaría a Florentino Pérez.

Marcelo, junto a Zidane en un partido del Real Madrid / EFE

Marcelo, junto a Zidane en un partido del Real Madrid / EFE

El brasileño, que se ha pasado el último año a la sombra de Ferland Mendy, tiene un pie y medio fuera del club, algo que la llegada de Carlo Ancelotti podría llegar a cambiar, aunque sea improbable. Marcelo, que empezaría su temporada número 15 en el Real Madrid, no ha sido convocado con su selección para la presente Copa América, y vive uno de los momentos con menos relevancia en el mundo del fútbol de toda su carrera.

El lateral podría buscar la salida del club para fichar o bien para otro club europeo o para volver a su país natal antes de retirarse, como ya hizo su compatriota Dani Alves. Lo que está claro es que la llegada de Alaba y el rápido desarrollo de Mendy empujan a Marcelo a abandonar el club blanco.

Proyectos extradeportivos

Ahora mismo, sin embargo, Marcelo también estaría centrado en proyectos alejados de vestir de corto. Según informa El Confidencial, el brasileño lleva tiempo desarrollando una carrera paralela como empresario e inversor que estaría a punto de cobrar mucha más importancia.

Después de invertir en el Azuriz brasileño, que ya juega en la primera división, Marcelo ha desarrollado una metodología propia junto a Caio Alves, la cual han llamado “Campus 12”: consiste de mezclar diferentes actividades con modalidades de fútbol, fútbol sala y fútbol playa con tal de desarrollar la técnica de los niños al convivir mucho más con el balón.

Marcelo jugando un partido con el Real Madrid / EFE

Marcelo jugando un partido con el Real Madrid / EFE

El próximo paso que según el medio estaría a punto de dar Marcelo sería dar el salto empresarial a Europa e invertir en el Mafra de la Segunda División Portuguesa. En esta línea, Marcelo se une a jugadores como Gerard Piqué o César Azpilicueta, que han montado negocios sin dejar de jugar profesionalmente al fútbol.

Queda por ver cuál será el futuro de Marcelo, que de quedarse sería el primer capitán del Real Madrid, como analizaba Culemanía recientemente.

 
Hoy destacamos