Merengadas

Sergio Ramos, que tampoco acudirá a los Juegos Olímpicos, en una imagen de archivo con el Real Madrid / EFE

Sergio Ramos, que tampoco acudirá a los Juegos Olímpicos, en una imagen de archivo con el Real Madrid / EFE

Otro varapalo a Ramos: se queda sin Juegos Olímpicos

El central español, que sigue sin equipo, no jugará ningún partido este verano

Carlos Vázquez

29.06.2021 16:38h

2 min

Esta mañana se hacía oficial la convocatoria de Luis de la Fuente para el equipo olímpico que representará a España en Tokio. De entre todos los jugadores, la mayoría ausentes en la lista de Luis Enrique para la Eurocopa, destacaba la ausencia de Sergio Ramos. El que este jueves será ex central del Real Madrid también se perderá esta competición internacional y no conseguirá un deseado escaparate con el que atraer ofertas.

El central sevillano ve como se le escapa una buena oportunidad para volver a sentirse líder de un equipo, algo que esta pasada temporada solo pudo hacer en contadas ocasiones debido a las lesiones. Ramos tampoco podrá recuperar el nivel competitivo que le facilitaría ser contratado para un equipo que precise de un central que llegue con ritmo y buen estado de forma.

Sergio Ramos en un partido con España / EFE

Sergio Ramos en un partido con España / EFE

Además, Sergio Ramos, que se despedía de su club hace dos semanas, ve por primera vez en toda su carrera como su futuro es del todo incierto. Esta situación se ve agraviada al ver que tanto Luka Modric como Marcelo, veteranos del equipo, sí seguirán de blanco la próxima temporada. El brasileño, además, lo hará como primer capitán del equipo.

¿Dónde jugará Sergio Ramos?

Ramos sigue a la espera de fichar con un nuevo equipo. Si bien últimamente se han escuchado rumores que apuntaban al PSG o a la Roma de Mourinho, lo que está claro es que Ramos se ha quedado sin la opción que él prefería: volver a jugar para el Real Madrid. Habrá que estar a la espera de si el sevillano termina jugando en algún club de la élite europea o si toma la vía que algunos jugadores veteranos ya han tomado en el pasado y se traslada a otro continente.

La lista completa de España para los Juegos Olímpicos de Tokio, en la que no estará Sergio Ramos, contiene a tres culés como Pedri González, Éric García y Óscar Mingueza, que irán acompañados de Álvaro Fernández, Unai Simón, Álex Domínguez; Jesús Vallejo, Pau Torres, Óscar Gil, Juan Miranda; Marc Cucurella, Jon Moncayola, Martín Zubimendi, Dani Ceballos, Mikel Merino, Carlos Soler; Bryan Gil, Marco Asensio, Dani Olmo, Mikel Oyarzabal, Rafa Mir y Javi Puado.

Pedri jugando contra Croacia en la Eurocopa / EFE

Pedri jugando contra Croacia en la Eurocopa / EFE

La ausencia del central de Camas no ha sido la única noticia que ha dejado la convocatoria de Luis de la Fuente. En clave Barça, el club ha pedido a la Real Federación Española de Fútbol que libere a Pedri de esta convocatoria, ya que consideran que la carga de sumar estos partidos a los disputados en la Eurocopa y en la anterior temporada sería demasiado exigente con el estado físico del futbolista. Es probable que la misma solicitud sea hecha por los clubes de Dani Olmo, Mikel Oyarzabal y Pau Torres, que también juegan en la Eurocopa.

 
Hoy destacamos