Merengadas

Una foto de Kyllian Mbappé durante un partido del PSG / Instagram

Una foto de Kyllian Mbappé durante un partido del PSG / Instagram

El padre de Mbappé quiere sacar a su hijo del PSG

El futbolista francés no se encuentra a gusto en París

Pau Beya Acero

05.06.2019 17:05h

2 min

Kylian Mbappé sigue tensando la cuerda con el Paris Saint-Germain. El francés es el futbolista con mayor potencial del panorama mundial y desea un proyecto que se corresponda con su estatus. Reclama confirmarse como el verdadero líder del equipo parisino y percibir un salario acorde a lo que aporta sobre los terrenos de juego.

El delantero ya avisó a Al-Khelaifi hace dos semanas, en la gala de la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales, donde fue premiado como el mejor jugador de la Ligue 1. Cuando recogió el premio de mejor goleador, sembró la duda acerca de su futuro: "quizás sea el momento de tener más responsabilidades".

Una foto de Kyllian Mbappé durante un partido con el PSG / EFE

Una foto de Kylian Mbappé durante un partido con el PSG / EFE

"Ya sea en el PSG, con gran placer, o quizás en otro lugar con un nuevo proyecto", advirtió. Mbappé también admitió que actualmente está llegando a un "primer o segundo punto de inflexión" en su carrera. Tras esas declaraciones, el delantero guardó silencio, pero ahora ha vuelto a la carga, según informó el programa El Larguero de la Cadena SER.

Quiere salir

De acuerdo con el mencionado espacio deportivo, el padre del futbolista, que es el mismo que le convenció para fichar por el cuadro parisino, quiere sacar a su hijo del club galo. De hecho, hace semanas el progenitor de Mbappé tuvo una reunión en Zúrich con una personalidad muy importante del fútbol mundial.

Hay dos motivos que empujan al jugador y a su padre a querer salir del PSG. En primer lugar, la decisión del técnico, Thomas Tüchel, de que no tirase los penaltis. Kylian considera que esa fue la razón por la que no ganó la Bota de Oro. Más allá del premio, tampoco cobró el millón y medio de euros que tiene pactado con el club parisino en su contrato en caso de que lo logre.

Mbappé celebrando un gol / EFE

Mbappé celebrando un gol / EFE

En segundo lugar, Mbappé no se siente cómodo en el vestuario. Su relación con Neymar dista mucho de ser idílica, es prácticamente inexistente, y no termina de casar con los otros componentes del clan brasileño, grupo mayoritario del equipo. Tampoco le ha gustado que se filtrara que cobra 16 millones de euros cuando en realidad recibe 13.

Kylian Mbappé, el futbolista con más potencial y uno de los mayores talentos del panorama mundial, desea ponerse en el mercado y abandonar el PSG cuanto antes. Mientras Al-Khelaifi reacciona, Florentino Pérez está al acecho.

 

 

Hoy destacamos