Merengadas

Ceferin con Al-Khelaifi en un encuentro / UEFA

Ceferin con Al-Khelaifi en un encuentro / UEFA

Las palabras de Al-Khelaifi generan una revuelta en Madrid

El presidente del PSG cerró las puertas de salida de francés

Redacción Culemanía @culemanias

07.06.2021 10:58h Actualizado: 07.06.2021 11:11 h.

2 min

El culebrón Kylian Mbappé está más caliente que nunca. El delantero francés está concentrado con su selección, mientras todos debaten sobre su futuro. El propio jugador cargó hace unas semanas contra el PSG por la falta de proyecto cuando perdieron la Ligue 1. Ahora es su presidente quien ha tirado más leña al fuego.

Nasser Al-Khelaifi habló este domingo en el periódico L’Équipe donde cerró las puertas a su jugador franquicia: “Mbappé tiene todo lo que necesita en París. ¿A dónde puede ir? ¿Qué club, en términos de ambición y proyecto puede competir hoy con el PSG? Mbappé se va a quedar en París, nunca lo vamos a vender y nunca se irá gratis”. Todo apunta que este verano tampoco fichará por el Real Madrid.

Mbappé celebrando un gol con Francia / EFE

Mbappé celebrando un gol con Francia / EFE

El PSG sigue insistiendo en renovarle, como ya hizo Neymar Junior hace unos meses. “Todo lo que puedo decir es que las cosas van bien. Espero que podamos llegar a un acuerdo. Esto es París, este es su país. Tiene una misión, no sólo ser futbolista, sino promover la Ligue 1, su país y su capital”, apuntó su presidente.

Indignación en Madrid

Estas palabras de Al-Khelaifi desataron un aluvión de comentarios en las redes sociales. Los aficionados madridistas se mostraron indignados por los comentarios del presidente del PSG y llegaron a colocar la etiqueta “free Mbappé” como trending topic en Twitter España.

Los comentarios iban en la siguiente línea: “Lamentable que Al-Khelaifi se comporte de esta manera”, “basta de esclavitud” o “tu no puedes forzar a un humano a hacer lo que no quiere que haga”. La realidad es que el futbolista termina contrato en 2022 y será libre de negociar con quien quiera.

Publicaciones en redes sociales sobre el futuro de Mbappé / Redes
Publicaciones en redes sociales sobre el futuro de Mbappé / Redes

Publicaciones en redes sociales sobre el futuro de Mbappé / Redes

Dentro de doce meses, Mbappé queda libre y podrá recalar al equipo que quiera. Desde los despachos del Santiago Bernabéu consideran que estas palabras son un arma para tensar las negociaciones y que, en caso de traspaso, el PSG perciba una mayor cantidad. Sin Zidane, la situación se complica.

El papel de Zidane

El Real Madrid no tiene un proyecto estable. La presencia de Zinedine Zidane acercaba a Kylian al Santiago Bernabéu, pues es uno de sus ídolos y guardan buena relación. Con la llegada de Carlo Ancelotti y el regreso de jugadores como Gareth Bale, la opción de realizar una gran inversión pierde fuerza.

Tanto un lado como otro esperan la reacción de jugador. Mbappé se ha caracterizado por no morderse nunca la lengua y afrontar su situación directamente. Centrado en la Eurocopa, el PSG marca perfil con su continuidad, una continuidad que no está asegurada en absoluto.

Hoy destacamos