Merengadas

Una foto de Isco Alarcón durante la rueda de prensa del Real Madrid / Twitter

Una foto de Isco Alarcón durante la rueda de prensa del Real Madrid / Twitter

Las palabras más duras de Isco sobre Cristiano Ronaldo (y Lopetegui)

El malagueño habló en la rueda de prensa previa al partido de Champions apoyó la continuidad del técnico vasco y quiso enterrar al portugués

Claudia Granja @c_granjafranch

22.10.2018 14:11h Actualizado: 22.10.2018 14:13 h.

2 min

Isco Alarcón ha sido el jugador elegido para dar la cara por el equipo en la rueda de prensa previa al partido de Champions League frente al Viktoria Plzen de este martes. Con una crisis que se agudiza por momentos y con Lopetegui pendiendo de un hilo tras la derrota frente al Levante, el malagueño tomó la palabra para calmar a una afición que se queda sin paciencia. 

Analizó su regreso a los terrenos de juego tras la operación de apendicitis, pero la cuestión que centró la ronda de preguntas fue la continuidad de Julen Lopetegui. " Sería una locura cambiar de entrenador. Hay que dejarlo trabajar. Porque habría que echarnos a todos, no sólo al entrenador. Confío en que juntos podemos hacer un año magnífico".

Y es que el centrocampista destacó que la culpa no es solo del técnico vasco y entonó el mea culpa en nombre de todo el vestuario. "Estamos con la tranquilidad y la responsabilidad de cambiar la situación. Somos los primeros que nos vamos jodidos cuando no ganamos. La responsabilidad no es sólo del técnico. Ahora depende de nosotros y del cuerpo técnico darle la vuelta a la situación porque el fútbol es muy ventajista. No hace falta conjura porque somos conscientes de lo que tenemos que hacer".

Los rusos, el punto de inflexión

Isco espera que este martes el equipo dé la cara y recupere su mejor versión. A priori, debería ser un partido fácil y más jugando en casa, pero el mal momento del equipo tambalea todas las previsiones. "Espero que el partido de mañana sea un punto de inflexión y con la confianza que nos genere el partido poder cambiar la dinámica". Aun así, los jugadores blancos saben que el verdadero punto de inflexión está en el Camp Nou el próximo domingo y que el Viktoria Plzen es solo una previa a lo que deben hacer frente al Barça, que no podrá contar con Messi

Un partido que no solo estará marcado por el mal momento del Real Madrid y el arranque del Barça. Será el primer clásico sin Cristiano Ronaldo y sin Leo Messi como protagonistas, tras nueve años inmersos en una lucha de titanes. El 22, consciente de ello y de la crisis que vive el equipo por la falta de gol, habló sobre la salida de CR7.

Isco Alarcón y Marco Asensio en el Real Madrid / EFE

Isco Alarcón y Marco Asensio en el Real Madrid / EFE

"Nos lo ha preguntado toda la profesión, yo echo de menos a Carva, a Bale... No podemos buscar la solución fuera de este club, si no dentro porque hay muchas y muy buenas. No podemos estar llorando por alguien que no ha querido estar aquí". Otro dardo directo al luso. Y es que Isco y Cristiano no tenían una relación afable. De hecho, Isco ha sido uno de los más beneficiados con la marcha del portugués. 

Ha asumido un nuevo rol de líder, elabora juego para todo el equipo y puede disputarle los tiros libres a quien sea. Este martes deberá corresponder a sus palabras y dar un paso al frente. El Madrid debe enterrar definitivamente el recuerdo de Cristiano y ganar. 

 
Hoy destacamos