Merengadas

Marco Asensio lamenta una ocasión fallada con el Real Madrid / EFE

Marco Asensio lamenta una ocasión fallada con el Real Madrid / EFE

El palo más bestia a Asensio de un ilustre madridista

El jugador fue duramente criticado por una de las voces más autorizadas del entorno del Real Madrid

Pau Beya Acero @pbeya96

11.07.2019 23:12h

2 min

Marco Asensio ha protagonizado un último año para olvidar. Tras la marcha de Cristiano Ronaldo el pasado verano, era de esperar que asumiera parte del liderazgo que el portugués dejó vacante. No solo no lo hizo, sino que cuando le preguntaron sobre cuál debía ser su rol en el equipo, explicó que debían hacerlo futbolistas más veteranos.

A lo largo del curso no tuvo continuidad y empezó muchos encuentros desde el banquillo. Disputó 44 partidos en los que anotó seis goles y repartió otros siete, unos números algo pobres para un futbolista de su nivel. Durante muchos momentos de la temporada se cuestionó si debía seguir en el Real Madrid. De hecho, aún hay aficionados que lo cuestionan.

Dura crítica

Una vez finalizó la campaña, se esperaba que Asensio acudiera con la selección sub-21 de España para disputar el Europeo clasificatorio para los Juegos Olímpicos. Debía ser uno de los líderes del equipo y, como había hecho con el conjunto blanco, se borró. Renunció a la convocatoria alegando que necesitaba descanso.

Marco Asensio lamenta una ocasión fallada con el Real Madrid / EFE

Marco Asensio lamenta una ocasión fallada con el Real Madrid / EFE

Este jueves, uno de los más ilustres madridistas, Vicente del Bosque, criticó el poco compromiso que mostró el mallorquín con el combinado nacional: "No me gustó que ni Marco Asensio ni Rodri estuvieran con la selección sub-21 en el Europeo... ¿Y si hubieran sido catalanes, qué hubiera pasado?" reflexionó el salmantino, refiriéndose a las polémicas que rodearon a Gerard Piqué durante años.

El que fuera seleccionador español señaló que "no me gustó, me ha parecido feo". "No sé si fue culpa de los clubs o de quién, pero no comprendo que no fueran con la selección, en cualquiera de sus categorías. Me ha parecido mal y me ha sentado muy mal. Deberían haber ido y estar al lado de sus compañeros".

No gustó a nadie

Este enfado no es exclusivo de Del Bosque. La decisión de Marco Asensio Rodri no gustó a nadie. Muchos aficionados consideraron que era una falta de compromiso con la selección y cuando el mallorquín felicitó a sus compañeros por el título vía Twitter, en las respuestas solo se podían leer insultos y críticas.

Una foto de Marco Asensio durante un partido del Real Madrid / Instagram

Una foto de Marco Asensio durante un partido del Real Madrid / Instagram

Asensio está entre la espada y la pared. No solo es criticado por la afición, sino ahora también por un ilustre madridista como Vicente del Bosque. El balear deberá hacer borrón y cuenta nueva de cara a la próxima temporada para cambiar el chip y volver a ser ese futbolista que prometía convertirse en uno de los mejores del mundo.

 

Hoy destacamos