Merengadas

Kylian Mbappé, celebrando un gol con el PSG | EFE

Kylian Mbappé, celebrando un gol con el PSG | EFE

El palo de Mbappé al PSG que lo acerca a la Liga española

El delantero francés es el gran deseado de Florentino Pérez

Redacción Culemanía @culemanias

17.06.2020 19:10h

2 min

El futuro de Kylian Mbappé es una incógnita. El delantero francés, de solo 21 años, está destinado a liderar el fútbol mundial durante la próxima década. Ha sido capaz de dirigir al Paris Sant-Germain en la Liga Francesa durante varios años, e incluso fue el gran partícipe del triunfo de su selección en el Mundial de Rusia 2018. 

El gran reto que tiene en estos momentos en su cabeza es sobresalir en la Champions League. Y podría hacerlo lejos de París. Los últimos fracasos del conjunto del Parque de Los Príncipes habrían llevado al crack a plantearse su futuro en un equipo superior al PSG. Y en este contexto entraría Barça y Real Madrid, que siguen muy de cerca la situación del atacante. 

En este sentido, es Florentino Pérez el que cobra ventaja a la hora de convencer a Mbappé. Su contrato acaba en 2022, y no está por la labor de renovar. Por lo que es cuestión de tiempo que el jeque Nasser Al-Khelaïfi se plantee su venta, para no dejarle escapar gratis. El máximo mandatario blanco lleva años preparándose para lanzar una ofensiva final por el ex del Mónaco. Por eso cuenta con una lista negra de muchos futbolistas, a los que vender en caso de que Mbappé se ponga a tiro.

Saha desvela sus planes de futuro

Precisamente, sobre sus planes de futuro se pronunció Saha, ex del Manchester United, que aseguró en una entrevista Stats Perform News que  aseguró que "tiene completamente el control de su destino pese a su corta edad. Es muy maduro, sabe lo que quiere, no se esconde. A su edad se las arregla para desafiar a la física, va súper rápido". 

En este sentido, el francés remarcó el hecho de que el jugador del PSG está en la tesitura de poder elegir su próximo reto en un futuro: "es un jugador excepcional que hace soñar a los clubes más grandes. Es el jugador más valioso del mundo. Por tanto, es normal que sueñe con cosas que otras personas o jugadores no entenderían".

Mbappé celebrando un gol con el PSG / Redes

Mbappé celebrando un gol con el PSG / Redes

Y no dudó en colocar al conjunto parisino un peldaño por debajo de otras superpotencias como Barça o Real Madrid. Un hecho que tendrá en cuenta Mbappé para decidir su próximo equipo. "Creo que, en algún momento, cuando estás en un club como el PSG que aún se está desarrollando, que no está al nivel del Madrid, el Barça o la Juventus, inevitablemente siempre seguirá siendo un rumor salir del PSG. Mientras no firme", explicó el ex futbolista del United. 

Finalmente, Saha le dijo a Mbappé que, al ser "un gran jugador", "tendrá que lidiar con eso". "No puedo decirte cuál sería la mejor opción para su carrera, es como él se siente. Creo que tiene un equipo completo que con él que puede ayudarlo", sentenció, en un mensaje que vuelve a poner de manifiesto que su objetivo es buscar cotas más altas que el PSG

 
Hoy destacamos