Merengadas

Varane, en un partido con el Real Madrid | EFE

Varane, en un partido con el Real Madrid | EFE

El palo de Varane que le abre las puertas de salida del Real Madrid

El central francés analizó su estado de forma criticando el trabajo hecho en Valdebebas

Redacción Culemanía @culemanias

08.06.2021 09:54h Actualizado: 08.06.2021 09:55 h.

2 min

Raphael Varane no ha firmado su mejor temporada en el Real Madrid. Ya dejó mucho que desear en la Champions League del curso pasado y en este ha seguido con la mala racha. A pesar de sus problemas físicos y su pobre rendimiento, sigue siendo un hombre importante con su selección.

Indiscutible en el eje de la defensa por Didier Deschamps, este lunes el galo analizó su estado físico en Ouest-France y criticó la preparación física de su club: “Actualmente estoy haciendo preparación física por primera vez esta temporada, es un poco el mundo al revés. Estoy recuperando la frescura, espero estar en mi mejor nivel físico durante la Eurocopa”.

El Real Madrid ha tenido una temporada afectada por las lesiones: Sergio Ramos, Eden Hazard, Toni Kroos, Karim Benzema, Ferland Mendy, Fede Valverde, Dani Carvajal… Más allá de discutir la preparación física de Zidane la pasada temporada, atizó a las instituciones por el calendario apretado. “Los calendarios están llenos, es mucho”.

Varane se marchó lesionado con Francia | EFE

Varane, con Francia | EFE

Algunos entrenadores están hablando de eso cada vez más, y habrá que decirlo aún más. No es que seamos perezosos, no es nuestra mentalidad, es solo una necesidad de tomar un respiro alguna vez. Pero es difícil para un jugador decirle al entrenador que tiene que relajarse un poco porque está extenuado, no podemos. ¿Cuál es el propósito de jugar todos los días?”, añadió.

Feo al Madrid

Varane se queja de su estado físico y de la fatiga acumulada, pero las próximas semanas estará concentrado con su selección y con su futuro en el aire. Salvo sorpresa en mayúscula, lo jugará todo con Deschamps y, si vuelve a Madrid, lo hará a pocos días de empezar la pretemporada. El curso 2021-22 lo empezará más al límite.

A todo esto, no se puede descartar que salga traspasado este verano. Es uno de los futbolistas con más cartel de la primera plantilla blanca, pero quizás el menos determinante. Termina contrato en verano de 2022 y ya ha sonado para reforzar a varios equipos. Uno de ellos, el Manchester United.

Varane saludando a Sergio Ramos en un partido del Real Madrid / EFE

Varane saludando a Sergio Ramos en un partido del Real Madrid / EFE

Sus palabras solo hacen que avivar la polémica sobre su continuidad en el Santiago Bernabéu. La situación en Madrid está llena de incógnitas. La principal, si Carlo Ancelotti dará salida a varios de los pesos pesados del vestuario. Sergio Ramos termina contrato y también podría salir Varane después de la Eurocopa.

 
Hoy destacamos