Merengadas

La gran apuesta de Florentino Pérez para meter el miedo a Laporta / EFE

La gran apuesta de Florentino Pérez para meter el miedo a Laporta / EFE

La pandemia le ha costado 300 millones de euros al Real Madrid

El conjunto blanco anuncia un perjuicio económico devastador en su informe financiero presentado

Jonathan Mondéjar

21.11.2021 11:53h Actualizado: 21.11.2021 11:56 h.

2 min

En el Real Madrid no es oro todo lo que reluce. Las comparaciones son odiosas. Frecuentemente la mala situación económica del FC Barcelona, el eterno rival, tapa sus carencias. Sin embargo, el último informe financiero blanco deja patente un dato devastador: pérdidas multimillonarias de 300 millones de euros.

Vinicius quiere negociar un nuevo contrato con Florentino Pérez / EFE

Vinicius quiere negociar un nuevo contrato con Florentino Pérez / EFE

La principal conclusión a la que se puede llegar tras el análisis del informe económico es que el Madrid pierde mucho dinero en todas sus vías de negocio. En su totalidad. La pandemia del coronavirus es la razón del dato.

Esas cifras corresponden a un periodo que va desde marzo de 2020 a junio de 2021. En ese tiempo hay que introducir esas pérdidas devastadoras para las arcas merengues de 300 millones de euros.

Más pérdidas todavía

Además de los ya mencionados 300 millones de euros en pérdidas de ingresos, el Real Madrid señala de manera negativa que el club ha dejado de incorporar liquidez  a causa de negocios que “se hubieran podido conseguir de no haber existido la pandemia”.

¿Cómo lo han contrarrestado?

Pues básicamente con un plan de ahorro por parte diseñado por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. Se corresponde a una serie de medidas de gasto en todas las áreas del club que van desde las rebajas salariales de los futbolistas y al no haber incorporado a ninguno. Sin fichajes.

Ancelotti y Hazard, en un partido del Real Madrid / EFE

Ancelotti y Hazard, en un partido del Real Madrid / EFE

Además, las salidas de varios hombres han ayudado a disminuir las plusvalías, además de ahorro en gastos en diferentes operaciones que no se han realizado. Se ha obtenido, para añadir, una reducción de gasto de un 25% del gasto anual previo a la pandemia.

Los socios apoyan a Florentino

El Real Madrid se endeuda más con permiso de los socios. La nueva maniobra del presidente blanco para la construcción del nuevo Santiago Bernabéu tiene el beneplácito de los compromisarios en la última Asamblea.

Florentino prepara una inauguración lujosa del nuevo Bernabéu / EFE

Florentino prepara una inauguración lujosa del nuevo Bernabéu / EFE

Florentino se salió con la suya: los socios le conceden el permiso para aumentar el endeudamiento de la obra del estadio en 225 millones. El resultado fue de 1.562 votos a favor, 17 en contra y 16 abstenciones. Son los sobrecostes del nuevo Bernabéu.

 
Hoy destacamos