Merengadas

Benzema celebra su gol al Atlético, el primero de un Real Madrid que pone la directa en la Liga / EFE

Benzema celebra su gol al Atlético, el primero de un Real Madrid que pone la directa en la Liga / EFE

Pánico en el Real Madrid por el estado físico de Benzema

El francés sigue sin recuperarse de su lesión y empieza a peligrar para la Champions ante el PSG

Redacción Culemanía @culemanias

09.02.2022 13:40h Actualizado: 09.02.2022 13:40 h.

2 min

En la casa blanca están cada vez más nerviosos con la situación de Karim Benzema. El delantero francés continúa sin recuperarse de la lesión muscular que sufre, y a día de hoy todavía no hay fecha para que reaparezca en los entrenamientos grupales del Real Madrid. La semana pasada el ariete galo volvió a sentir dolor en la zona afectada, cosa que ha retrasado los pronósticos iniciales y que le hace peligrar seriamente de cara al duelo de aquí a unos días frente al Paris Saint-Germain en Champions League.

Benzema tiene marcada en el calendario la fecha del 15 de febrero, pero hoy por hoy no está nada claro que pueda llegar a tiempo para disputar la ida de los octavos de final. Lo que tiene claro Ancelotti, por ahora, es que no podrá contar con su máximo goleador para el partido de este próximo fin de semana contra el Villarreal.

Una situación de riesgo

Si el atacante galo del Real Madrid acaba llegando a tiempo para jugar ante el PSG, no estará al cien por cien y habrá que ver si Ancelotti corre el riesgo de sacarle de inicio, algo que podría hacer que recaiga de la lesión. Los blancos deberán dejarse la piel para sacar un buen resultado en la capital francesa, y jugar con un Benzema mermado, con el peligro de agravar todavía más su estado físico, podría no ser la mejor opción.

Cabe recordar que Benzema se lesionó el pasado 23 de enero contra el Elche, y el Real Madrid ha notado mucho su baja en los duelos de Copa del Rey ante el Athletic Club (cayó eliminado) y en Liga ante el Granada, partido que ganó por la mínima gracias a un golazo de Marco Asensio desde fuera del área. Lo que eran teóricamente unos 10 días de baja han pasado a ser 18, y lo más probable es que el plazo siga alargándose al no haberse entrenado junto al resto de sus compañeros en la última sesión preparatoria.

El Real Madrid celebra el golazo de Benzema, contra el Athletic Club, en San Mamés / EFE

El Real Madrid celebra el golazo de Benzema, contra el Athletic, en San Mamés / EFE

Varios jugadores entre algodones

Para más inri, Vinicius Jr ha bajado el nivel en las últimas semanas y Hazard y Rodrygo, que se van repartiendo los minutos en determinados partidos, no están aportando el ratio de goles que necesita el conjunto merengue. Al Real Madrid le iría de perlas ver portería en París, independientemente de cuál sea el resultado del partido, para disponer de opciones de superar a los de Pochettino en el Santiago Bernabéu.

Carlo Ancelotti espera no sufrir más bajas en los próximos días, al tener a varios jugadores entre algodones. Carvajal y Fede Valverde aún no están al cien por cien, mientras que Lucas Vázquez se ausentó de la última sesión vespertina por una gastroenteritis y Mariano, por su parte, se ejercitó en solitario. El susto del último entrenamiento lo protagonizó Eden Hazard, que recibió un duro golpe en el muslo que. Tan sólo es una contusión y se espera que el belga pueda estar presente ante el Villarreal, pero de momento ya se ha visto obligado a realizar trabajo en el gimnasio en las últimas horas. Crecen los problemas para el entrenador italiano del Real Madrid.

 
Hoy destacamos