Merengadas

Una foto de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Twitter

Una foto de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Twitter

Los papeles de Florentino Pérez que destapan una sentencia de muerte en el Real Madrid

El presidente blanco ya piensa en liquidar a algunos de sus jugadores

Redacción Culemanía

13.09.2019 19:25h

1 min

Florentino Pérez se pondrá delante de los socios del Real Madrid el próximo 15 de septiembre, en la asamblea de socios compromisarios anual. Normalmente es un trámite tranquilo para le presidente con la excepción de alguna voz discordante en la ronda de ruegos y preguntas.

En el acto se presentará el presupuesto del curso actual donde, curiosamente, habrá beneficios. Estos no son más que pura ingeniería financiera teniendo en cuenta que se han invertido más de 300 millones de euros en fichajes y las obras del Santiago Bernabéu.

Florentino Pérez y Eden Hazard en la presentación del belga / EFE

Florentino Pérez y Eden Hazard en la presentación del belga / EFE

En las cuentas, aparece un detalle que fulmina a cracks del primer equipo. Los activos por venta de jugadores son de un valor de 79 millones de euros, esto quiere decir que se abre la puerta a ser traspasado a algunos jugadores que no pudieron salir en el mercado de fichajes. Se anticipan así a una salida en el mercado invernal o en el próximo verano.

Los señalados

Ya durante el mercado de fichajes, Florentino Pérez puso en venta a varios jugadores del Real Madrid como Gareth Bale, James Rodríguez, Mariano Díaz, Isco Alarcón o Lucas Vázquez. Sí que salieron otros descartados como Marcos Llorente (30 millones de euros), Kovacic (45), Hernández (25), Raúl de Tomás (20) o Keylor Navas (15).

También podrían ver la salida definitiva del Santiago Bernabéu alguno de los futbolistas que se encuentran actualmente cedidos como son Dani Ceballos, Martin Odegaard, Jesús Vallejo, Andrii Lunin, Borja Mayoral, Takeusa Kubo, Sergio Reguilón o Lucas Zidane.

Bale, Jovic y Modric en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

Bale, Jovic y Modric en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

El jugador que lo tiene mejor para salir es Bale. Aunque su inicio de temporada es muy bueno -dos goles y una asistencia-, no gusta para nada al entrenador y a la afición. Su rendimiento le hace revalorizar y podría salir el próximo mercado por un precio más elevado que este verano.

También es una carpeta pendiente James Rodríguez. El colombiano estuvo cerca de firmar para el Atlético de Madrid o el Nápoles pero finalmente quedó en nada. Depende de como evolucione la temporada, se podrían retomar los contactos entre clubes.

 

Hoy destacamos