Merengadas

Griezmann celebrando un gol con el Atlético de Madrid / REDES

Griezmann celebrando un gol con el Atlético de Madrid / REDES

Los paralelismos del ‘caso Griezmann’ con el “no” de Mbappé al Real Madrid

Florentino descarta el fichaje del delantero francés a medio plazo tras renovar con el PSG

Redacción Culemanía @culemanias

28.05.2022 09:52h

1 min

El madridismo todavia no ha digerido la decisión de Kylian Mbappé de renovar su contrato con el PSG hasta 2025. No entiende que el futbolista haya priorizado un proyecto sustentado en los millones de Qatar que en la historia y el potencial del Real Madrid y Florentino Pérez, su presidente, tiene claro que el delantero se haya cerrado las puertas del Bernabéu.

El caso Mbappé guarda ciertas similitudes con el de Antoine Griezmann, quien en 2018 flirteó con el Barça pero finalmente renovó su contrato con el Atlético tras las presiones de Simeone.

Bartomeu y la plantilla del Barça

La negativa de Griezmann de fichar entonces por el Barça dejó muy tocado a Josep Maria Bartomeu, presidente azulgrana. También molestó mucho a los futbolistas, que habían pedido su fichaje. Y disgustó a la afición.

Nasser Al Khelaifi, uno de los representantes más conocidos de los clubes Estado, junto a Kylian Mbappé / EFE

Nasser Al Khelaifi, uno de los representantes más conocidos de los clubes Estado, junto a Kylian Mbappé / EFE

Un año después, sin embargo, Griezmann llamó otra vez a las puertas del Barça y Bartomeu se las abrió. Eso sí, tras pagar 120 millones de euros, 20 más que en 2018.

Fichaje pactado

Florentino, en cambio, ni olvida ni perdona a Mbappé. Lo tenía todo pactado con el delantero francés, incluida una prima de fichaje que superaba los 100 millones de euros.

Fuentes próximos a Florentino aseguran que Mbappé nunca jugará en el Madrid. A Griezmann no le fue bien su estancia en el Barça y regresó al Atlético. Veremos que pasa con el actual delantero del PSG.

 

 
Hoy destacamos