Merengadas

Luis Suárez y Gareth Bale en un fotomontaje / Culemanía

Luis Suárez y Gareth Bale en un fotomontaje / Culemanía

Los paralelismos entre el caso Bale y Luis Suárez

El extremo galés está en portada de todos los periódicos británicos

Redacción Culemanía @culemanias

16.09.2020 11:07h Actualizado: 16.09.2020 11:12 h.

2 min

Gareth Bale es uno de los nombres en Inglaterra a dos semanas de cerrar el mercado de fichajes. Al jugador del Real Madrid se le abren algunas puertas para abandonar la capital y volverse a sentir futbolista. No se prevé una salida fácil, pero está dispuesto a forzar a Florentino Pérez hasta las últimas consecuencias.

El plan del jugador y su agente, Jonathan Barnett, es cobrar los dos años que le quedan de contrato en el Santiago Bernabéu y poder salir gratis a la Premier League. El extremo tiene una ficha de 15 millones netos por temporada y el presidente blanco no está dispuesto a aceptar sus peticiones.

La situación está totalmente enrocada, pues Bale no quiere ceder. Si hace falta, amenaza con quedarse las dos temporadas restantes apartado del equipo. Una de las posibles soluciones es una salida en calidad de cedido. Manchester Untied y Tottenham Hotspur ya han preguntado para hacerse con sus servicios.

Gareth Bale en un partido del Real Madrid / EFE

Gareth Bale en un partido del Real Madrid / EFE

Toda esta rocambolesca historia en Chamartín guarda muchos paralelismos con lo que vive el FC Barcelona con Luis Suárez. El uruguayo sabe que no entra en los planes de Ronald Koeman y que lo quieren echar, pero no está por la labor de facilitar las cosas: pide cobrar los 30 millones de euros brutos de esta temporada y tener la carta de libertad.

El delantero tiene contrato hasta 2021 más otro en caso de cumplir el 60 por ciento de los encuentros. Todo apunta que terminará con un acuerdo entre ambas partes, que se abonará una parte de su ficha y que se desvinculará definitivamente del club. La opción Juventus de Turín ahora se complica, pero de ofertas no le faltan.

La gran diferencia

Aunque los casos Bale-Suárez guardan muchas similitudes, hay una gran diferencia entre ambos: la manera como se van. El uruguayo lo hace como tercer máximo goleador de la historia culé (198) y tras haber marcado 21 goles esta temporada en la que volvió a ser titular indiscutible.

Luis Suárez celebra un gol del Barcelona / EFE

Luis Suárez celebra un gol del Barcelona / EFE

El Expreso de Cardiff se irá por la puerta de atrás, entre varias polémicas. Esta temporada ha participado en 20 encuentros con el Real Madrid --los últimos ni siquiera convocado-- y ha marcado un total de cuatro goles. El héroe de Kiev --donde marcó dos grandes goles en la Champions contra el Liverpool-- se irá tras ser silbado por el Bernabéu y ninguneado por su entrenador.

La solución en los dos casos parece no tener otra salida que el acuerdo entre ambas partes. Ahora mismo, mantenerlos sería un problema para la entidad y el vestuario y lo más beneficioso es que continuaran sus carreras en otros clubes. Dos culebrones con grandes semejanzas.

 
Hoy destacamos