Merengadas

Florentino Pérez y Sergio Ramos en el acto de despedida del central / EFE

Florentino Pérez y Sergio Ramos en el acto de despedida del central / EFE

El paripé de Sergio Ramos y Florentino Pérez en su despedida del Madrid

El andaluz pactó con el presidente blanco su salida amistosa

Jonathan Mondéjar

09.07.2021 23:39h

2 min

La despedida de Sergio Ramos como jugador del Real Madrid fue desoladora y triste. El andaluz no quería irse y se vio obligado a ello, ya que Florentino Pérez no puso todo de su parte para su continuidad. Una discrepancia sobre los años de contrato a firmar fue el detonante del conflicto: Sergio quería dos aunque solo se le era ofrecido uno. El presidente blanco no iba a dejarse echar un pulso, ya que lo iba a ganar a toda costa. Ramos abandonó el Madrid.

Sergio Ramos junto a su nuevo entrenador, Mauricio Pochettino / EFE

Sergio Ramos junto a su nuevo entrenador, Mauricio Pochettino / EFE

Sin embargo, Sergio Ramos ha salido ganando: tiene un contrato por dos temporadas en un equipo de alto nivel mundial como es el París Saint-Germain. En segundo lugar, tendrá un sueldo altísimo. Similar al del Real Madrid, además de poder compartir vestuario con los mejores jugadores de Europa juntamente con viejos conocidos como Keylor Navas.

Una despedida pactada

Al día siguiente del anuncio de la marcha del camero del Santiago Bernabéu, se organizó un evento  de despedida del mejor capitán del Real Madrid. El héroe de la décima posó junto a Florentino Pérez con una sonrisa pactada. Era una guerra fría. Era un trago que había que pasar y se hizo de la mejor manera posible. Muy pocos se lo creyeron.

Florentino Pérez y Sergio Ramos en el acto de despedida del central / EFE

Florentino Pérez y Sergio Ramos en el acto de despedida del central / EFE

Sergio Ramos se hizo de rogar con la firma de autógrafos a los aficionados merengues que simbolizaba la pérdida enorme del Real Madrid. Su capitán se marchaba y no se hacía nada para remediarlo.

Un nuevo destino

El París Saint-Germain será su nueva casa. Un club exigente pero sin experiencia en los grandes partidos. Solamente llegó a la final de la Champions League el año pasado y perdió. La ocasión en la que estuvo más cerca. Esa experiencia y esas tablas serán los ingredientes que llevará Sergio Ramos de primera mano. Tras más de 15 años y con 22 títulos a sus espaldas, tratará de aportar su veteranía al club del Parque de los Príncipes.

Un palmarés envidiable

Sergio Ramos, nacido en Camas (Sevilla) en el año 1986, se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol. Conocido mundialmente, el defensa fue conocido inicialmente por ser de las categorías inferiores del Sevilla, donde el Madrid se fijó. Fue en la temporada 2005-2006 cuando Florentino le fichó. Desde entonces el jugador ha ganado un total de 26 títulos: 4 Champions League, 4 Copa Mundial de Clubes, 3 Supercopa de Europa, 5 Liga de España, 2 Copa del Rey, 4 Supercopa de España, 1 Copa del Mundo de Selecciones, 2 Eurocopas de Selecciones, y 1 Europeo sub-18 de selecciones

 
Hoy destacamos