Merengadas

Leo Messi junto a Rodrygo y Mendy en el clásico / EFE

Leo Messi junto a Rodrygo y Mendy en el clásico / EFE

La payasada de Rodrygo que deja a Zidane vendido para el clásico

Rodrygo se perderá el clásico en ser expulsado en el Madrid Castilla

Redacción Culemanía @culemanias

23.02.2020 19:42h Actualizado: 23.02.2020 22:44 h.

1 min

A la vez que el Barça tiene problemas para configurar su ataque, el problema ahora se traslada al Real Madrid. Después de confirmarse la lesión de Hazard, que estará de baja algunos meses, Zidane tampoco podrá contar con Rodrygo en el clásico del domingo que viene en el Bernabéu.

La baja del brasileño es fruto de la expulsión que ha recibido esta tarde con el Madrid Castilla en la victoria contra el Sanse (2-0). Tras una primera amarilla en el minuto 38, Rodrygo ha recibido la segunda tarjeta en el 87 en un rifirrafe con el portero rival en la celebración del segundo gol.

Rodrygo quedó fuera de la lista contra el Levante por tercer partido consecutivo. Según el Diario As, Zidane tuvo una conversación con el brasileño en la que le explicó que quería que el jugador tuviera la continuidad que no podía gozar en el primer equipo.

Una sanción que se traslada al primer equipo

A pesar que la expulsión se ha producido en el filial, la sanción también tiene sus efectos en el primer equipo. Eso se debe al artículo 56.3 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol que estipula:

  • Cuando se trate de futbolistas que pudieran ser reglamentariamente alineados en otros equipos de la cadena del principal o en alguno de los equipos de un club patrocinador, el futbolista sancionado no podrá intervenir en ninguno de estos equipos o clubes, hasta que transcurra, en la categoría en la que se cometió dicha infracción, el número de jornadas a que haga méritos la sanción.

Ese punto, por lo tanto, quiere decir que hasta que no cumpla las jornadas de sanción con el filial, Rodrygo no podrá jugar con el primer equipo.

Rodrygo hizo un gran encuentro ante el Brujas | EFE

Apuros en ataque

El Madrid llegará el domingo contra el Barça con carencia jugadores atacantes a causa de la lesión de Hazard y la sanción de Rodrygo. De esta manera los dos únicos jugadores puramente delanteros son Benzema y Vinicius, el cual además ha bajado mucho su rendimiento en las últimas semanas. Además, Zidane también podría contar con Lucas Vázquez, Isco o James para ocupar posiciones avanzadas.

 
Hoy destacamos