Merengadas

Una foto de Pedrerol en su editorial en contra de Lopetegui / LA SEXTA

Una foto de Pedrerol en su editorial en contra de Lopetegui / LA SEXTA

Pedrerol se ensaña despiadadamente con Lopetegui

El presentador de 'El Chiringuito de Jugones' carga contra el exentrenador del Real Madrid por no ser "claro" en su primera entrevista tras su despido

Claudia Granja @c_granjafranch

22.02.2019 17:01h Actualizado: 22.02.2019 17:27 h.

2 min

Julen Lopetegui concedió su primera entrevista en España después de ser despedido del Real Madrid tras la goleada sufrida en el Camp Nou (5-1) en octubre. Su salida de la entidad blanca estaba vista para sentencia, pero Florentino Pérez esperó a ver la reacción de su equipo ante el eterno rival. 

Nada mejor que una manita para mandar a la guillotina a un técnico que meses después, ha reconocido necesitar "más tiempo" al mando del equipo. El técnico vasco acudió a El Partidazo de la COPE para abordar la actualidad blanca desde su salida y contar cómo es su vida alejado de los banquillos.

Sin ser consistente ni conciso

Una entrevista extensa en la que Lopetegui contestó a medias la mayoría de las preguntas. Lejos quedan sus declaraciones cuando fue presentado como nuevo técnico de la entidad blanca: "Es el día más feliz de mi vida". Cuestionado por la Champions y las posibilidades del Madrid en la competición europea de revalidar el título por cuarta vez consecutiva, Lopetegui no fue claro: "Les deseo lo mejor", pero nunca un sí. 

Confesó que no ha vuelto a hablar con Florentino y que el despido se lo comunicó José Ángel Sánchez, director general del club, pero por el que no guarda rencor a la entidad: "El rencor es un sentimiento baldío. Tengo un gran agradecimiento al Madrid, por la oportunidad. Y un cariño a todos los jugadores". 

Vinicius Jr., el olvidado de Lopetegui

Tampoco se escapó de una de las cuestiones que más le dañaron como técnico blanco. Relegar al joven brasileño al Castilla, en un periodo que el tildó de adaptación, fue uno de los motivos de su cese. Solari le ha recuperado para el primer equipo y, hoy por hoy, es el más destacado del equipo. 

Algo en lo que quiso escudarse con perspectivas de futuro: "¿Vinicius? Iba a jugar. Las temporadas duran 10 meses, no mes y medio". Algo que Pedrerol volvió a cuestionar en su editorial: "Lopetegui no reconoce que pasó olímpicamente de Vinicius. ¡Si le mandó al Castilla porque no contaba con él!". 

Mismo reproche para cuando negó el sí ante la pregunta de alzar la Orejona. "A Lopetegui le cuesta decir que quiere que el Madrid gane la Champions. ¿Por qué le cuesta tanto? Es muy fácil, Julen", espetó indignado Pedrerol. 

Muchas preguntas, pocas respuestas del exentrenador madridista y una caverna que mantiene la defensa al club ante los secretos que parece guardar el vasco.

 
Hoy destacamos