Merengadas

Josep Pedrerol presentando un programa de Jugones / TWITTER

Josep Pedrerol presentando un programa de Jugones / TWITTER

Pedrerol tira de ironía para atizar a Guardiola

El periodista cargó contra el entrenador del Manchester City

Redacción Culemanía @culemanias

21.02.2019 19:43h

2 min

Josep Pedrerol volvió a la carga. El presentador de los programas Jugones de La Sexta El Chiringuito de Jugones de Mega no se calla nada. Semanas como esta, tan movidas, son las que le gustan. La final de la Copa del Rey de baloncesto, la derrota del Madrid contra el Girona y el partido de Champions del FC Barcelona fueron eventos suficientemente calientes como para que el periodista pudiera criticar todo lo que se cruzara en su camino.

El último en recibir fue Pep Guardiola, personaje al que desprecia, quizás por su admiración a José Mourinho. El pasado martes 19 de febrero el de Santpedor manifestó estar de acuerdo con aquellos que dicen que no gana una Champions League desde que salió del FC Barcelona porque ya no tiene a futbolistas como Messi, Xavi Iniesta: "No voy a discutirlo ni un segundo, básicamente porque cuando estaba allí dije muchas veces que tenía suerte de tener a esos jugadores tan increíbles".

"Tuve también grandes futbolistas en Múnich y ahora en Manchester, pero en Barcelona era un chico con suerte" recalcó Guardiola. Pedrerol calificó su respuesta de "brillante" porque "reconoció qué jugadores tenía en el Barça" y añadió que "si está brillante lo digo". Esta crítica disfrazada de halago precedió a otro azote, producido en este caso en El Chiringuito de Jugones el miércoles 20 de febrero.

La actuación de Del Cerro en el Schalke-City

El colegiado español fue el encargado de dirigir el encuentro que disputó el conjunto del de Santpedor en Gelsenkirchen. A los citizens les pitaron dos penaltis en la primera parte y además Otamendi fue expulsado en el minuto 68. El catalán lo achacó todo a errores individuales y explicó que con fallos como esos "aún no estamos listos para luchar por las fases finales".

Lo que molestó a Pedrerol y compañía fue que Pep no criticara al árbitro, pues el técnico señaló que "no puedes conceder penaltis porque sí, fueron penaltis". Quitó hierro a que Del Cerro Grande no fuera a consultar el VAR, sistema del que se declaró "un gran fan" y añadió que "la tarjeta roja es acertada".

Unas palabras que no gustaron en el plató de El Chiringuito. El presentador señaló que "la victoria es un matiz importante para que reaccione así" mientras uno de los colaboradores añadió un irónico y nada original "si queda 2 a 1 a ver qué pasa". Hay que entender su enfado, pues ayer fue una mala noche para ellos. No solo ganó Guardiola sino que además perdió Cristiano Ronaldo. Hasta el momento la semana de los seguidores blancos está siendo muy dura.

 
Hoy destacamos