Merengadas

Benzema, con el puño arriba, por su gol en el partido contra el Sheriff / Real Madrid

Benzema, con el puño arriba, por su gol en el partido contra el Sheriff / Real Madrid

Peligro para el Real Madrid: más casos de coronavirus

El conjunto blanco está siendo muy castigado en la sexta ola

Carlos Medina @camebe27

16.12.2021 18:03h Actualizado: 16.12.2021 18:05 h.

2 min

Preocupación extrema en el Real Madrid, ya que se confirman más casos por coronavirus. La sexta ola continúa avanzando en España. El incremento de contagios está afectando a muchos equipos de la Liga.

El que más está siendo perjudicado es el Real Madrid, que tras notificar los casos de Modric y Marcelo ahora ha confirmado más. La plaga de bajas en el equipo blanco es considerable. Tras los positivos de los dos jugadores citados anteriormente, el club esperaba el contagio de más miembros de la primera plantilla.

Más bajas por coronavirus

El Madrid ha hecho oficial que han caído enfermos otros cuatro jugadores. Asensio, Bale, Lunin y Rodrygo, y el primer asistente técnico Davide Ancelotti. Todos ellos han dado positivo por lo que se perderán el siguiente encuentro y tendrán que seguir el protocolo.

Asensio, celebrando su gol contra el Liverpool / EFE

Asensio, celebrando su gol contra el Liverpool / EFE

Estos contagiados no podrán estar presentes, por lo menos, durante los próximos partidos ligueros contra el Cádiz (19 de diciembre, 21:00 horas) y Athletic Club (22 de diciembre, 21:30 horas). Dadas las circunstancias algunos barajan la posibilidad de aplazar el partido, ya que los merengues tienen la plantilla bajo mínimos.

Actualmente la única manera en la que el Real Madrid pueda solicitar el aplazamiento del partido contra el Cádiz es que la cantidad de bajas impida tener el límite establecido por la Liga, que indica que el mínimo es 13 futbolistas sanos. De estos jugadores hasta un total de cinco deben tener ficha con el primer equipo. Esto significa que si no sale ningún caso más el partido liguero entre el cuadro blanco y el andaluz se disputará sin ningún problema.

Problemas para Carlo Ancelotti

El problema ahora es de Ancelotti, que tendrá que utilizar a jugadores del Castilla para completar la convocatoria. Todo esto ha hecho que el club haya reprogramado todos los entrenamientos para evitar más contagios entre los miembros de la primera plantilla. Por el momento los jugadores que han dado positivo se encuentran bien y aislados en sus domicilios.

Ancelotti en el banquillo del Madrid / EFE

Ancelotti en el banquillo del Madrid / EFE

No es la primera vez que le sucede esto al Real Madrid, ya que durante la temporada anterior, el conjunto madrileño no pudo contar en algunos tramos con los siguientes jugadores: Mariano, Lunin, Militao, Casemiro, Hazard, Jovic, Nacho, Ramos, Varane y Valverde.

 
Hoy destacamos