Merengadas

Los jugadores del Liverpool celebran un gol / EFE

Los jugadores del Liverpool celebran un gol / EFE

Los peligros del Liverpool para desnudar las vergüenzas del Real Madrid

El equipo 'red' se agarra a la Champions para salvar la temporada

Redacción Culemanía @culemanias

05.04.2021 18:27h Actualizado: 05.04.2021 18:33 h.

2 min

Semana clave para las aspiraciones del Real Madrid. Antes de recibir al FC Barcelona en Valdebebas el próximo sábado, la entidad de Chamartín se medirá este martes al Liverpool, también en la capital. El conjunto red será el primer escollo de los de Zidane para llegar a la final de la máxima competición europea.

El sorteo favoreció a los blancos, pues Manchester City, Bayern Múnich París Saint-Germain cayeron al otro lado del cuadro. Sin embargo, el equipo dirigido por Jurgen Klopp, aunque no está rindiendo al nivel de años anteriores, se presenta como la mayor amenaza a los merengues en su camino hacia Estambul.

Las armas del Liverpool

Los reds marchan sextos en la tabla de la Premier League a dos puntos del Chelsea, que marca los puestos que dan acceso a la siguiente edición de la Champions League. Ha sido un año complicado para los de Merseyside, que perdieron a Van Dijk y Joe Gómez nada más empezar el curso. Las lesiones les han lastrado en defensa y no han encontrado la regularidad en ningún momento de la temporada.

Los jugadores del Liverpool celebran un gol / EFE

Los jugadores del Liverpool celebran un gol / EFE

Sea como sea, sus últimos resultados indican que van hacia arriba. Vencieron al Red Bull Leipzig con mucha superioridad en los octavos de final y encadenan dos victorias consecutivas en la Premier. La defensa está empezando a carburar, han dejado la portería a cero dos partidos seguidos y tampoco recibieron gol en octavos.

En ataque siguen siendo un equipo casi tan peligroso como siempre. Si bien Mané Firmino no están en su mejor momento, continúan siendo un conjunto tremendamente vertical, que hace mucho daño al contragolpe aprovechando los espacios que deja la defensa rival. Además, no han perdido la contundencia.

El líder

Ante el bajo nivel de Mané FirminoSalah ha cargado con el peso del cuadro red a sus espaldas. El delantero egipcio acumula 26 goles y cuatro asistencias esta temporada. Vio puerta en los dos duelos de octavos contra el Red Bull Leipzig y llegará a Valdebebas tras haber anotado contra el Arsenal.

Una imagen de Mohamed Salah /REDES

Una imagen de Mohamed Salah /REDES

Otro nombre a tener en cuenta es el de Diogo Jota. No ha gozado de continuidad debido a las lesiones y a priori es el cuarto hombre del ataque, pero acumula unas cifras de escándalo en su primer año en Anfield. Ha marcado 12 goles y ha dado una asistencia en 22 encuentros. Este sábado, frente al Arsenal, logró un doblete.

El Liverpool se agarra a la Champions League para salvar la temporada. Sextos en la Premier League y fuera de las copas nacionales, la máxima competición continental es la última vía de los de Klopp para levantar un título este curso.

 
Hoy destacamos