Merengadas

Carlo Ancelotti en el empate del Real Madrid ante el Levante / EFE

Carlo Ancelotti en el empate del Real Madrid ante el Levante / EFE

Peligrosa lesión que deja muy tocado al Real Madrid de Ancelotti

Grave contratiempo para el técnico italiano, que pierde temporalmente a su jugador más resolutivo

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

24.01.2022 11:47h

2 min

El Real Madrid lo tenía todo a favor este domingo para dar un paso de gigante en la lucha por el título de Liga. El Sevilla había empatado contra el Celta, dejándose dos puntos que podían sumarse a la diferencia de cuatro que ya ostentaban los blancos sobre el cuadro de Lopetegui. Para sorpresa de todos, sin embargo, los de Ancelotti tropezaron en casa ante un Elche que llegó a ponerse 0-2 en el marcador.

Los goles de Modric (de penalti) y de Militao lograron un empate in extremis, pero no aliviaron los males de un Real Madrid que, para colmo, vio cómo Karim Benzema tenía que marcharse sustituido a falta de media hora para el pitido final.

El gol de Modric de penalti, contra el Elche CF / EFE

El gol de Modric de penalti, contra el Elche CF / EFE

No fue el día de Karim

El delantero madridista solicitó el cambio en el minuto 60 ante el Elche debido a unas fuertes molestias en la zona del isquiotibial, lo que obligó al técnico italiano a dar entrada a un Luka Jovic que no tuvo demasiada incidencia en el tramo final de partido. 

Alarma importante para los blancos, por tanto, a tres semanas de la visita al PSG en la Champions League. Benzema está pendiente de la resolución de las pruebas médicas y todavía se desconoce el alcance exacto de la lesión, pero sin duda será una pérdida trascendental, sea el tiempo que sea, para un Madrid que está viviendo principalmente de sus goles y de los de Vinicius Jr en lo que va de curso.

Antes de lesionarse, en la primera mitad ya quedó comprobado que este pasado domingo no era el día de Benzema. El atacante francés falló un penalti que podría haber cambiado el signo del encuentro en el primer acto, enviando la pelota a las nubes para sorpresa de todo el Bernabéu.

Ancelotti con mala cara tras ver salir a Benzema / EFE

Ancelotti con mala cara tras ver salir a Benzema / EFE

Antecedentes en diciembre

Ahora, el galo deberá permanecer entre algodones durante un tiempo aún indeterminado. Intentó seguir en el campo, pero se probó varias veces y finalmente tuvo que desistir y aceptar el cambio. A principios de diciembre, cabe recordar que Karim ya vivió una situación similar, cuando se retiró en el minuto 16 del encuentro en San Sebastián contra la Real Sociedad por unas molestias en los isquiotibiales.

En aquella ocasión no hubo rotura, descansó contra el Inter tres días más tarde y pudo jugar el fin de semana siguiente el derbi, partido en el que transformó el 1-0 con un gol de bella factura. Esta vez, el panorama podría ser diferente. En el aire está su participación en la ida de octavos de Champions League contra el Paris Saint-Germain, en el Parque de Los Príncipes, el próximo 15 de febrero.

 
Hoy destacamos