Merengadas

Luka Jovic en la presentación como jugador del Real Madrid / EFE

Luka Jovic en la presentación como jugador del Real Madrid / EFE

El peligroso parecido de Jovic a Bale y Benzema

El nuevo fichaje del Real Madrid guarda muchas similitudes con el galés y el francés

Redacción Culemanía @culemanias

13.06.2019 12:19h

2 min

Este miércoles se presentó en el Santiago Bernabéu el primer refuerzo de los cuatro ya firmados por el Real Madrid. Luka Jovic se visitó de blanco tras un maravilloso año en el Eintracht de Frankfurt. Lejos de los que muchos se podían imaginar, el serbio se mostró serio durante todo el acto.

El ariete es un perfil muy cerrado e introvertido aunque sobre el campo su juego es de combinación y de implicación total con su equipo. Algunos ven ese carácter como un problema en su adaptación. Este miércoles se limitó a hablar en serbio sin decir ni una palabra en inglés ni en español.

Este duro carácter y la dificultad de adaptación fueron uno de los motivos que le hicieron salir del Benfica el verano pasado. En Alemania encontró un sitio donde brillar compartiendo vestuario con dos compañeros de selección: Kostic y Gacinovic.

Difícil adaptación

En Madrid tienen miedo que la falta de adaptación le pase factura en el verde. Esta temporada han salido a la luz los problemas de Gareth Bale con el vestuario. El llamado a ser uno de los mejores jugadores del mundo lleva seis años en el Santiago Bernabéu y ni siquiera habla una palabra en español, algo que le ha dificultado la relación con los españoles.

A estos problemas se les ha sumado su falta de interés por la cultura y por hacer grupo. Cuando han tenido días libres, el galés ha vuelto a su país. También se le ha podido ver en las concentraciones con el móvil viendo golf -su gran pasión- al margen del resto de sus compañeros.

Gareth Bale celebrando su gol en el Ciutat de Valencia / EFE

Gareth Bale celebrando su gol en el Ciutat de Valencia / EFE

 

Más adaptado está Karim Benzema pero su carácter frío le ha pasado factura. Aunque ha sido clave en los éxitos blancos lleva desde 2009 -10 años- en la capital y es uno de los más experimentados del vestuario pero no ejerce como tal aunque es el tercer capitán por detrás de Ramos y Marcelo. En los momentos difíciles, suele desaparecer.

Milosevic ya avisa

Savo Milosevic, exfutbolista de la Liga, concedió este martes una entrevista al programa Jugones y ya avisó de duro carácter de su compatriota y buen amigo. “Es muy cerrado, tiene su mundo. Es uno de estos chicos que tiene su mundo. Es y va a ser siempre un niño. Es una de estas personas que se quedan niño toda la vida", explicó el bosnio.

Además, Milosevic admitió que "hemos tenido mucho trabajo con Luka. Dentro y fuera del campo. Es un chico un poco diferente a otros. Todavía hay que trabajar con él, y no solo en el campo, también fuera". También destacó la virtud rematadora y goleadora que tiene el nuevo nueve merengue.

 
Hoy destacamos