Merengadas

Una foto de archivo de Florentino Pérez / EFE

Una foto de archivo de Florentino Pérez / EFE

El 'pelotazo' de Florentino Pérez que inyecta 300 millones de euros al Real Madrid

El club blanco percibirá dicha cifra gracias al videojuego 'FIFA 19', con el que ha comercializado una camiseta virtual exclusiva

Claudia Granja @c_granjafranch

07.12.2018 15:21h

1 min

Florentino Pérez busca nuevas vías de ingresos y ha dado con el clavo. El Real Madrid percibirá 300 millones de euros procedentes de un acuerdo, sin precedentes, con Adidas y Electronic Arts --empresa propietaria del videojuego FIFA-- tras comercializar una camiseta excluvisa para la plataforma virtual.

Se trata de la cuarta equipación del club blanco que no existe en la vida real, pero es una opción en el videojuego. Un diseño exclusivo de la elástica blanca --de color azulado y adornada con estrellas-- de uso exclusivo para los futbolistas virtuales por un precio de 90 euros. Una campaña especial que coincide con la llegada de las Navidades y que espera tener muy buena acogida entre los usuarios.

Los galácticos

La camiseta rinde homenaje a la era galáctica del Real Madrid y ha sido elegida y diseñada por los propios futbolistas, esta vez sí, de la vida real, que además participaron en los anuncios para su comercialización. Una nueva forma innovadora de aumentar la sanear las cuentas de la entidad a la que también se han sumado equipos como el Bayern de Múnich, el Manchester United o el Juventus de Turín.                                                                

Una foto de la equipación especial del Real Madrid para el FIFA 19

Una foto de la equipación especial del Real Madrid para el 'FIFA 19'

Una campaña por la que el club percibirá una suculenta fuente de ingresos nunca vista hasta ahora y que supone una nueva vía de financiación para el club de Chamartín. Una operación que se suma al macroacuerdo alcanzado con Adidas a partir de 2020 por el vestir al club por el que percibirá en diez temporadas 1.100 millones de euros.

Asimismo, Florentino también mejoró el acuerdo con Emirates por el que ingresará 180 millones de euros anuales a partir de 2020, y las ventas en las 18 tiendas Adidas del Real Madrid repartidas por España que venderán camisetas y productos de la entidad por un valor estimado de 297 millones de euros. 

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.