Merengadas

Imagen de archivo de Zidane en Mestalla / Redes

Imagen de archivo de Zidane en Mestalla / Redes

"De pena" o el Real Madrid de Zidane pone de acuerdo a 'Marca' y 'As'

Los dos periódicos editados en la capital coinciden en el juego de palabras

Redacción Culemanía @culemanias

09.11.2020 11:04h Actualizado: 09.11.2020 11:08 h.

2 min

​La derrota del Real Madrid contra el Valencia (4-1) ha ocupado este lunes las portadas de la gran mayoría de periódicos deportivos y de algunos generalistas. Aquellos editados en la capital, As y Marca, han coincidido en el mismo juego de palabras en portada y criticando duramente el rendimiento de los pupilos de Zinedine Zidane.

Empezando por As, titular en grande “de pena y de penaltis”, haciendo referencia a las tres penas máximas, transformadas por Carlos Soler, que sentenciaron a los visitantes. Y destacaban que “un Madrid desastroso cae ante el Valencia de Gayà. Al equipo blanco le pitan tres máximos castigos por primera vez en la historia”.

Portada del diario 'As' tras el Valencia-Real Madrid / Redes

Portada del diario 'As' tras el Valencia-Real Madrid / Redes

En la crónica, el periodista Luis Nieto destacaba el papel del VAR y “una alineación estrafalaria y una defensa de papel”. También criticó las decisiones de Zinedine Zidane, que califica de “inexplicables”, sobre todo la decisión de poner de inicio a Isco Alarcón, Marco Asensio y a Marcelo.

Marca, en la misma línea, llevaba en portada un “el Madrid, de pena… máxima”. Otro juego de palabras que iba acompañado de uno de los goles del Valencia. “Soler, con tres goles de penalti, provoca peor derrota de la era Zidane. El campeón ofrece una pésima imagen. Quejas por una falta previa al 2-1 y el penalti de Marcelo”, destacaron.

Portada del diario 'Marca' tras el Valencia-Real Madrid / Redes

Portada del diario 'Marca' tras el Valencia-Real Madrid / Redes

En páginas interiores, en el análisis de José María Rodríguez, tildó de “vergüenza torera” la remontada de los locales y hablaba de “soberbia imperdonable, que construyeron una goleada histórica, la mayor de la era Zidane”. Y terminaba con un “el técnico asume a responsabilidad total, pero debe saber ya que hay hombres con los que no puede contar”.

Zidane, criticado por la alineación

Los medios de comunicación afines al Real Madrid dejaron el VAR de lado y cargaron sobre todo contra la alineación de Zinedine Zidane. Los señalados son Marcelo e Isco Alarcón, pero no son los únicos. También reciben Vinicius Junior y Marco Asensio, que apenas aparecieron.

Isco luchando un balón con Carlos Soler contra el Valencia / Redes

Isco luchando un balón con Carlos Soler contra el Valencia / Redes

Más allá del gol, también preocupa mucho la defensa, que lleva muchos goles en contra esta temporada. Solamente Thibaut Courtois aguanta las embestidas de los rivales ante una defensa que califican “de papel”. El error de Raphael Varane en el tanto en propia y los inocentes penaltis de Lucas Vázquez, Marcelo y Sergio Ramos fueron cruciales este domingo.

¿En la cuerda floja?

En As ya ha salido el nombre del predecesor de Zidane, Santiago Solari, que ya señaló en su día a dos de los más criticados: Marcelo e Isco Alarcón. Florentino Pérez prefirió la mano izquierda del galo y ahora está pasando factura. ¿Volverá durante el parón la campaña de desprestigio al entrenador? El debate está servido.

 
Hoy destacamos