Merengadas

Thibaut Courtois, uno de los señalados por la afición del Real Madrid / EFE

Thibaut Courtois, uno de los señalados por la afición del Real Madrid / EFE

La peor paliza en Champions de la historia del Real Madrid en el Bernabéu

Los merengues recibieron este martes el golpe más duro de su historia en la competición europea

Redacción Culemanía

06.03.2019 12:47h

1 min

El Real Madrid hizo este martes por la noche historia. Historia en negativo, nunca habían registrado unos números tan malos. La derrota contra el Ajax de Ámsterdam (1-4) es un claro síntoma de que algo no se está haciendo bien en la capital. Los holandeses pasaron por encima de los blancos con una exhibición futbolística.

Según la popular cuenta de Twitter MisterChip, los merengues nunca habían perdido en su historia un partido en Champions en su campo por más de tres goles de diferencia. En los dos últimos partidos europeos en feudo madridista recibieron un 0-3 del CSKA –en última jornada de fase de grupos– y un 1-4 contra los ajacied.

Los jugadores del Real Madrid se lamentan de la derrota ante el CSKA / EFE

Los jugadores del Real Madrid se lamentan de la derrota ante el CSKA / EFE

También por primera vez en su historia –117 años– cayeron en tres partidos oficiales en casa por más de tres goles. A los dos explicados anteriormente se le tiene que sumar el 0-3 del FC Barcelona el pasado miércoles en Copa del Rey.

Sergio Ramos, culpable directo

El capitán blanco se borró de la vuelta forzando la tarjeta amarilla en el partido de ida (1-2) en el Cruyff Arena. Esta decisión le ha salido más cara de lo que pensaba. Este martes presenció desde su palco privado una exhibición de De Jong y compañía sin poder hacer nada.

Una foto de Kasper Dolberg y Sergio Ramos durante el Ajax - Real Madrid / TWITTER

Una foto de Kasper Dolberg y Sergio Ramos durante el Ajax - Real Madrid / TWITTER

Sin Sergio Ramos, el equipo blanco sufre. Los últimos cuatro partidos sin el de Camas en el verde en Europa han significado derrota en todos ellos. Contra la Juventus fue un 1-3, los dos partidos contra el CSKA (1-0 y 0-3) y finalmente el partido de este martes.

Con la goleada del Ajax esta temporada ya se suma siete goleadas en los siete meses que llevamos de competición. Contra el Atlético de Madrid (2-4), Sevilla (3-0), Barça (5-1 y 0-3), Eibar (3-0), CSKA (0-3) y los holandeses (1-4). Viendo los números es una de las temporadas más desastrosas de la historia blanca. Empezamos el mes de marzo y ya no tienen opción a ningún título.

 

Hoy destacamos