Merengadas

Braithwaite (Leganés) celebrando el gol contra el Real Madrid / EFE

Braithwaite (Leganés) celebrando el gol contra el Real Madrid / EFE

El peor Real Madrid en dos décadas afronta una dura cuesta de enero

Los merengues tienen grandes retos en las próximas semanas

Redacción Culemanía @culemanias

17.01.2019 13:40h Actualizado: 17.01.2019 13:45 h.

2 min

El Real Madrid volvió a pinchar un partido más. La última derrota fue en vuelta de octavos de Copa del Rey en Butarque contra el Leganés por 1-0. Aun así pasaron la eliminatoria con un 3-0 de la ida. Con este partido ya van 10 encuentros esta temporada en que los blancos se han visto superados.

El club merengue está igualando su mayor racha negativa de los últimos años. La última vez que perdieron 10 partidos en los seis primeros meses fue en la temporada 1998-99 con Hiddink y Toshack. A estas alturas ya han superado los pinchazos de Zinedine Zidane la pasada temporada (9). De estas 10 derrotas, cuatro han sido con el actual técnico, Santiago Solari, y seis con el exseleccionador español, Julen Lopetegui.

Mal momento blanco

La visita del Real Madrid en Butarque parecía ser un puro trámite. Santiago Solari salía con jugadores que tienen que ser importantes como Marcelo, Isco y Vinicius. Y es que era la primera derrota frente a los pepineros. En las otras cinco visitas siempre han ganado. Braithwaite marcó por los locales en uno de los tres remates en todo el partido a la portería de Keylor Navas.

Los jugadores del Leganés celebran el primer gol frente al Real Madrid / EFE

Los jugadores del Leganés celebran el primer gol frente al Real Madrid / EFE

A los merengues les meten un gol en dos de cada tres partidos. Los delanteros tampoco están rindiendo como se esperaba. Suman 28 goles en 19 partidos ligueros y el máximo goleador es un discreto Karim Benzema que ha marcado siete goles. Le siguen Bale y Ramos, ambos con cuatro. Pobres cifras goleadoras, las peores de los últimos 25 años.

Los partidos que vienen

El Real Madrid este mes de enero ya ha pinchado en tres partidos: Villarreal, Real Sociedad y Leganés. A punto estuvieron de empatar el partido del Betis en el Benito Villamarín cuando Daniel Ceballos marcó un gol de falta en los últimos instantes del encuentro.

Vinicius Júnior jugando contra el Betis / EFE

Vinicius Júnior jugando contra el Betis / EFE

Los partidos que le vienen a los blancos no son nada fáciles. Este fin de semana reciben al Sevilla de Pablo Machín, tercer clasificado en Primera División. Los dos partidos siguientes tendrán equipos a priori poco exigentes como el RCD Espanyol (10) y el Deportivo Alavés (5). A estos partidos se les tiene que añadir los posibles rivales en Copa del Rey (Sevilla, Valencia, Betis, Barça, Real Sociedad o Villarreal).

En febrero los de Solari tienen el gran reto. El fin de semana del 10 de febrero hay el derbi madrileño en el Wanda Metropolitano frente al Atlético de Madrid (2). Al cabo de pocos días reciben en Champions League al Ajax de Ámsterdam. Por todo eso, Florentino Pérez estudia incorporar a algunos fichajes de nivel para poder superar los difíciles partidos que vienen en las próximas semanas.

 
Hoy destacamos