Merengadas

Zidane dirigiendo al Real Madrid contra el Real Valladolid / Redes

Zidane dirigiendo al Real Madrid contra el Real Valladolid / Redes

"Qué pesado, macho", Zidane estalla contra la prensa de Madrid

El entrenador blanco explotó al ser cuestionado contantemente por un crack blanco

Redacción Culemanía @culemanias

01.10.2020 09:26h Actualizado: 01.10.2020 09:29 h.

2 min

El Real Madrid consiguió este miércoles una sufrida victoria contra el Real Valladolid (1-0) demostrando, una vez más, los graves problemas que tienen en la delantera. Un día más, Thibaut Courtois fue el más destacado de los locales mientras que el gol lo puso Vinicius Junior en el minuto 65 tras cazar un rebote dentro del área.

Zinedine Zidane volvió a sorprender con su alineación. Eden Hazard cayó inesperadamente de la convocatoria por molestias físicas mientras que Martin Odegaard, titular en los dos últimos partidos, se quedó en el banquillo y no tuvo ningún minuto. Su lugar en la mediapunta lo ocupó un Isco Alarcón lejos de su mejor nivel.

Vinicius, celebrando su gol contra el Valladolid | EFE

Vinicius, celebrando su gol contra el Valladolid | EFE

Otra de las sorpresas fue la elección de Luka Jovic para acompañar a Karim Benzema al frente del ataque. El serbio lleva dos encuentros consecutivos saliendo de inicio mientras el club le sigue buscando una salida como cedido. La temporada pasada fue una decepción --solamente dos goles-- y quieren buscarle un equipo donde recupere la confianza.

“Qué pesado macho”

Después del partido, y como ya nos estamos acostumbrado debido a la pandemia, el entrenador compareció ante los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática. Le hicieron seis preguntas en total, dos de ellas haciendo referencia al exjugador del Eintracht de Frankfurt.

Sobre su situación, Zidane comentó que “Jovic es un jugador de esta plantilla. Soy el entrenador y yo decido las alineaciones. Hasta el cinco --de octubre-- veremos qué sucede. No te puedo contar nada de lo que va a pasar. De momento está aquí y es un jugador de la plantilla”.

Después de dar la respuesta, se levantó visiblemente cansado de tantas preguntas extradeportivas. Cuando se despidió de los periodistas y se disponía a salir de la sala de prensa, comentó un “qué pesado macho” que recogieron las cámaras de El Chiringuito de Jugones.

Jovic, sentenciado

Luka Jovic llegó el pasado verano a cambio de 60 millones de euros al Santiago Bernabéu. Era uno de los grandes deseados de Europa y el Real Madrid se avanzó al Barça y a otros grandes para hacerse con sus servicios. El serbio de 22 años no se ha adaptado al fútbol español y no le ha hecho sombra a Karim Benzema. Incluso Mariano Díaz le pasó por delante.

Florentino Pérez le busca una salida como cedido, para que coja confianza y pueda volver más fuerte dentro de un año. Aunque sigue jugando minutos --incluso de titular--, su salida de la capital es inminente y tiene muchos números de terminar en la Serie A, una liga física donde puede rendir bien.

Luka Jovic, lamentando una ocasión contra el Valladolid | EFE

Luka Jovic, lamentando una ocasión contra el Valladolid | EFE

Ha sonado ya para AS Roma, Inter de Milán y Milan AC; tres clubes importantes donde sería una de las referencias. También lo situaron en su día para el Manchester United, que sigue buscando refuerzos en la delantera. En todo caso, no sería un traspaso millonario sino una cesión con opción o no de compra.

 
Hoy destacamos