Merengadas

Zinedine Zidane durante el encuentro del Real Madrid ante el Villarreal / EFE

Zinedine Zidane durante el encuentro del Real Madrid ante el Villarreal / EFE

El peso pesado del Real Madrid que mete en un compromiso a Zidane

Es una de las grandes decepciones blancas esta temporada

Pau Beya Acero

09.05.2019 22:27h

2 min

Zinedine Zidane ya cuenta los días que quedan para que acabe la temporada. El tramo final de curso está siendo un suplicio para el Real Madrid, pero sobretodo para él. Volvió al banquillo cuando el equipo blanco ya no tenía opciones de levantar ningún título con la vitola de salvador, pero semana tras semana observa como su conjunto, lejos de mejorar, empeora.

La verdadera misión del francoargelino empezará tras el encuentro ante el Betis, el último de la temporada para los madridistas. Zizou será el encargado de decidir qué futbolistas merecen continuar y cuáles deberán poner fin a su etapa en la entidad de Chamartín. El objetivo está claro: que un curso tan desastroso como este no se repita.

Las salidas de Gareth BaleDaniel Ceballos Marcos Llorente están claras, y nombres como los de MarceloIsco, Kroos Asensio salen en todas las quinielas desde hace meses. A estos futbolistas (y a algún otro) se podría sumar otro debido al pobre rendimiento que ha ofrecido en las últimas semanas.

Preocupante

Se trata de Casemiro, un jugador que prometía ser capital en el próximo proyecto de Zinedine Zidane. El brasileño ha sido el ancla del conjunto blanco durante las últimas cuatro temporadas, dando ese equilibrio tan necesario en un equipo como el Real Madrid. Su papel fue clave para que el club de Concha Espina levantara tres Champions consecutivas.

Casemiro protege un balón en el duelo frente al Getafe / EFE

Casemiro protege un balón en el duelo frente al Getafe / EFE

 

Como ha sucedido con el resto de sus compañeros exceptuando a Benzema, el rendimiento del 14 ha bajado de forma alarmante esta temporada. A nivel defensivo se ha mostrado más permisivo y ha concedido menos ayudas que antaño. En el plano táctico ha perdido la posición en muchos encuentros, lo que dejaba al equipo partido en dos. Y con el balón en los pies ha sido una auténtica calamidad, regalando una infinidad de balones que le han costado más de un disgusto a su conjunto.

Desastroso

Casemiro volvió a ser uno de los peores en el encuentro que enfrentó al Real Madrid con el Villarreal el pasado domingo. Los de Zidane vencieron, pero no sin sufrimiento (3-2). Y los dos goles de los groguets fueron consecuencia de dos errores clamorosos del centrocampista brasileño.

Casemiro en una pugna con Gerard Moreno / EFE

Casemiro en una pugna con Gerard Moreno / EFE

En el primero se vio sorprendido por la presión de Álvaro, perdió el esférico y se lo regaló a Gerard Moreno, que definió de forma exquisita. En el segundo perdió la lucha por un balón dividido con el mismo Gerard, que tuvo todo el tiempo del mundo para pensar antes de combinar con Jaume Costa, que la puso en la escuadra.

Otro problema más para Zinedine Zidane. Deberá decidir entre intentar recuperar la mejor versión de Casemiro o prescindir de él. Como tantos otros futbolistas blancos, ha sido vital en los éxitos pasados del Real Madrid, pero la entidad de Chamartín debe mirar al futuro.

 

Hoy destacamos