Merengadas

La mirada preocupada de Ancelotti en la pretemporada / Real Madrid

La mirada preocupada de Ancelotti en la pretemporada / Real Madrid

Los pesos pesados, otro dolor de cabeza para el Real Madrid de Ancelotti

El entrenador merengue deberá afrontar la temporada con menos referentes en la plantilla

Ángel Álvarez

27.07.2021 16:46h

2 min

El panorama del Real Madrid no parece tener colores brillantes. Su mercado de fichajes está siendo bastante anecdótico, a excepción de la llegada (vía libre) de David Alaba. A esa situación empieza a producirse un problema aún más grande, y se trata de la caída de referentes para afrontar la próxima temporada.

La inminente salida de Raphael Varane deja en un contexto de aprietos al cuadro merengue. Parecía que la ausencia de Sergio Ramos habilitaba una puerta para que el central francés se consolidara como el líder de la defensa, pero pocos esperaban que quisiera buscar nuevos retos deportivos. Básicamente Ancelotti pierde a dos jugadores consolidados en el mismo verano.

Varane saludando a Sergio Ramos en un partido del Real Madrid / EFE

Varane saludando a Sergio Ramos en un partido del Real Madrid / EFE

Bajo nivel físico

No solamente el entrenador italiano debe lidiar con una defensa con menor jerarquía para la 2021-22, también tiene que trabajar arduamente en la recuperación física de varias piezas que vienen acusando un bajón en ese sentido. Algo que esperaba conseguir bajo los métodos de Pintus, el preparador físico del Real Madrid. Los casos más complicados son los de Hazard, Isco y Marcelo.

El belga se incorporó recientemente a la pretemporada, con la finalidad de dejar a un lado la cantidad de lesiones que lo han apartado de los terrenos de juego. Aunque la tarea más complicada será la de recuperar su nivel futbolístico. Por otra parte, el centrocampista español cuenta con la confianza de Ancelotti, pero que no ha dejado buenas sensaciones en el partido contra el Rangers. Mientras que el lateral brasileño representa lo más flojo en cuanto a rendimiento físico, algo que no permite compensar su todavía buen trato con el esférico.

Isco y Marcelo celebran un gol con el Real Madrid / EFE

Isco y Marcelo celebran un gol con el Real Madrid / EFE

La incógnita del galés

El cuadro merengue tiene que soportar la carga de Gareth Bale por otra temporada más. Si bien su cesión en el Tottenham no terminó negativamente, sobre todo por un tramo final de notables cifras en goles y asistencias; la realidad es que el atacante no ha demostrado desde hace bastante tiempo estar comprometido con el proyecto del club.

Es una gran incógnita en términos deportivos. Primero porque no está del todo claro el tipo de rol que tendrá dentro de la planificación deportiva del entrenador y segundo porque su ficha se mantiene como un problema para la directiva. Es el salario de una estrella mundial en un futbolista que no tiene asegurada la titularidad dentro del conjunto. Por esa razón, las dudas con Bale hacen pensar que su último año no será satisfactorio para todo el entorno.

La mirada de Ancelotti a Gareth Bale / EFE

La mirada de Ancelotti a Gareth Bale / EFE

Las certezas más importantes

Para Carlo Ancelotti lo más importante es seguir construyendo a partir de las pocas certezas que dejó el Real Madrid en la campaña anterior. Su mitad de cancha con Casemiro, Kroos y Modric, y la presencia en ataque de Benzema, son los puntos que ayudan a respirar al director técnico. Sin embargo, ha quedado demostrado que necesitará de una buena profundidad de plantilla si quiere llegar a los meses finales de la temporada con cierta entereza física.

 
Hoy destacamos