Merengadas

Una foto de archivo de Florentino Pérez / EFE

Una foto de archivo de Florentino Pérez / EFE

El Real Madrid interfiere en otro fichaje del Barça

Florentino Pérez se une al interés por un jugador revelación

19.10.2018 09:53h Actualizado: 19.10.2018 10:43 h.

2 min

Si un futbolista destaca se le va a relacionar con los grandes clubes de inmediato. Este es el caso de Krzysztof Piatek, delantero polaco del Genoa que está maravillando con sus registros goleadores en este inicio de campaña. Con 23 años, el atacante se antoja como una gran opción de futuro y así lo ha visto el Barça, quien ve al nuevo Lewandowski como una alternativa a Luis Suárez.

Sin embargo, el club azulgrana no está solo y al supuesto interés de clubes de la talla del Bayern de Múnich o de la Juventus se les ha unido el Real Madrid. En el conjunto blanco van faltos de gol y Florentino Pérez ha visto en el joven polaco a un candidato para recuperarlo y, de paso, contentar a la afición madridista.

Apuesta de futuro

Hasta el inicio de campaña Krzysztof Piatek podía pasar totalmente desapercibido. Llegó del Cracovia Kraków al Genoa a cambio de 4'5 millones de euros y en pocos partidos ha incrementado su valor con creces. En la Serie A, tras perderse el primer partido, ha jugado las siete jornadas siguientes al completo y ha anotado nueve goles. A ello se le suma el partido de copa que ganó 4-0 al Lecce el pasado 11 de agosto. Los cuatro goles los firmó el polaco.

Piatek, que interesa a Barça y Real Madrid, celebra un gol con el Genoa / EFE

Piatek, que interesa a Barça y Real Madrid, celebra un gol con el Genoa / EFE

Sus llamativos números no han pasado no han pasado desapercibidos en el Barça, que inmerso en reforzar varias posiciones de la plantilla no ha dudado en incluir a Piatek como objetivo en la zona de ataque. Al jugador ya le han llegado los rumores, aunque el mismo se encargó de decir: “no me lo creo”.

Luis Suárez es intocable en la delantera azulgrana, pero teniendo en cuenta su edad, 32 años, y una sequía goleadora que le acompaña en los últimos cinco partidos, han hecho que el club considere al polaco como una opción de futuro. Éste ha dado muestras de gran versatilidad y olfato goleador, características que gustan en el Barça.

Recuperar el gol

Pero se avecina una nueva lucha de intereses entre el conjunto azulgrana y el Real Madrid. Tras conocerse el interés de los catalanes, el club presidido por Florentino Pérez no ha tardado en salir a la palestra como otro interesado en Piatek.

El conjunto blanco atraviesa uno de los peores momentos de los últimos años y un aspecto negativo dentro de este es la falta de gol. Si bien los planteamientos de Julen Lopetegui pueden ser cuestionados, los cierto es que los jugadores del Real Madrid acumulan, entre la Liga y la Champions League, cuatro partidos sin conocer la victoria y, lo más preocupante, sin marcar un sólo gol.

Piatek durante un partido con la selección de Polonia / EFE

Piatek durante un partido con la selección de Polonia / EFE

Con jugadores de ataque como Benzema, Bale o Marco Asensio, ésto ha hecho saltar las alarmas en el Santiago Bernabéu, donde la apatía de sus cracks ha detonado en buscar soluciones y de forma inmediata. De hecho, las últimas noticias llegadas desde la capital apuntan a que el Real Madrid está interesado en Piatek y que lo quiere en el mercado de invierno.

El precio

Si bien todo esto por ahora son especulaciones, La Gazzetta dello Sport si que introdujo el precio de mercado que el Genoa le ha puesto al delantero polaco. Ante el interés de varios gigantes del fútbol, el conjunto italiano ha tasado al internacional en 60 millones de euros.

No cabe duda de que si Krzysztof Piatek cambia de club será por una buena cifra. Para el Real Madrid no sería un gran problema y además Florentino Pérez cumpliría su sueño de tener a un delantero con características similares a las de Robert Lwandowski, jugador que anheló, pero que nunca pudo contratar.

 
Hoy destacamos