Merengadas

Ancelotti, en el banquillo del Real Madrid / EFE

Ancelotti, en el banquillo del Real Madrid / EFE

El plan de Ancelotti para meter miedo al Barça de Koeman

Empiezan los preparativos físicos en la pretemporada del Real Madrid

Ángel Álvarez

06.07.2021 17:09h Actualizado: 06.07.2021 17:16 h.

2 min

La temporada 2021-22 del Real Madrid tendrá varias caras conocidas. No solamente nos referimos al conocido regreso del entrenador Carlo Ancelotti, sino también a la vuelta del preparador físico Antonio Pintus. Figura clave en el primer ciclo de Zidane en el cuadro merengue, en especial por su conocido método de trabajo en los entrenamientos.

Apodado como El Sargento de Hierro¸ Pintus arrancó los preparativos para lo que será una pretemporada exigente para el equipo madrileño. Las primeras sesiones de entrenamiento están bajo su dirección e inmediatamente los jugadores empezaron a sentir el rigor físico de los ejercicios impuestos por el italiano.

Según ha podido adelantar Jugones, el plan del Real Madrid con Pintus es recuperar las certezas a nivel físico. Por esa razón, dispondrá de dos nuevos asistentes, tres nuevos fisioterapeutas y un médico especialista en medicina deportiva. De igual manera, parte de la planificación actual es hacer controles diarios de fuerza, velocidad, resistencia y elasticidad.

Primera sesión de pretemporada con Pintus / Real Madrid

Primera sesión de pretemporada con Pintus / Real Madrid

Un año de lesiones

La reincorporación del preparador físico responde claramente a una temporada golpeada por las numerosas bajas. Durante casi todo el curso, el Real Madrid apenas contó con sus piezas capitales juntas. El resultado de esto fue que el equipo fue superado en los meses decisivos, sobre todo en esa eliminatoria de semifinales ante un arrollador Chelsea en la Champions League.

En el curso recientemente finalizado los merengues sufrieron hasta 60 lesiones a nivel muscular. Un hecho que ha traído numerosas críticas a la forma de trabajo del antiguo responsable de la preparación física, Gregory Dupont. El entorno madridista, incluyendo la parcela de los aficionados, no estuvo conforme en ese aspecto.

La influencia de Pintus

Como mencionamos anteriormente, el italiano fue una pieza fundamental en el primer ciclo de Zidane al mando del Madrid. Arribó en 2016 y su impacto fue determinante para que el equipo llegara físicamente a plenitud en ese tramo final, en donde lograron conquistar el doblete en la temporada 2016-17 (Liga y Champions League).

Antonio Pintus (i) junto a Zidane (d) en la etapa del técnico francés en el Real Madrid / EFE

Antonio Pintus (i) junto a Zidane (d) en la etapa del técnico francés en el Real Madrid / EFE

Posteriormente se incorporó al Inter de Conte durante el 2019. Los neroazzurri consiguieron romper la hegemonía de una década de la Juventus y con una superioridad notable. Ganaron el torneo liguero a falta de 4 jornadas, demostrando una entereza física en los compromisos más importantes. En ese proceso, el cuadro italiano sufrió menos de 30 lesiones, siendo mínimo bajas de apenas seis días.

Ahora su regreso a la capital de España, junto al de Carlo Ancelotti, apunta a recuperar ese punto físico competitivo que pueda hacerle competencia a un Atlético de Madrid que es el vigente campeón local y a un FC Barcelona que ha movido las piezas en el mercado para asaltar nuevamente la cima de la Liga. Una temporada que tendrá su grado de dificultad para Ronald Koeman.

 
Hoy destacamos