Merengadas

Ancelotti en el Real Madrid / EFE

Ancelotti en el Real Madrid / EFE

El plan de Ancelotti para poner a los jugadores del Real Madrid como toros

El entrenador italiano quiere fomentar el trabajo físico en sus pupilos

Jonathan Mondéjar

14.07.2021 19:13h

2 min

El Real Madrid ha sido un club que siempre ha tenido un nivel físico correctísimo. Hasta bastante bueno. Es un equipo que juega todas las temporadas tres competiciones además de Supercopas y Mundiales de Club etc. Es por ello que la preparación física es un elemento imprescindible a tener en cuenta por el entrenador de turno que se siente en el banquillo del Santiago Bernabéu.

Rodrygo, jugador del Madrid, tras lesionarse contra el Granada | EFE

Rodrygo, jugador del Madrid, tras lesionarse contra el Granada | EFE

Carlo Ancelotti será el que asuma el cargo con un problema a la vista: el desgaste acumulado. La temporada pasada fue la posterior al coronavirus. No hubo descanso apenas. Ha habido semana sí semana también partido entre semana. Por no hablar de la Eurocopa, que ha sido el colofón final para que los futbolistas acumulen una gran cantidad de minutos en sus piernas. Están exhaustos. Prueba de ello fue el gran número de lesiones de la plantilla blanca. Hubo jugadores que tuvieron que acudir a la enfermería en más de una y hasta dos ocasiones. Ejemplo de ello son Dani Carvajal y Eden Hazard o incluso Sergio Ramos, cuya salud es reconocida por ser de hierro. Nadie se salvaba. De hecho, se señaló al jefe de los servicios médicos del Real Madrid, el croata Niko Mihic.

El plan de Ancelotti

El italiano ha delegado toda responsabilidad en la preparación física de todo el Real Madrid a su hombre de confianza: Antonio Pintus. Le llaman “El sargento de hierro” y tiene su fama ganada a costa de su dureza y disciplina en la materia. Fue designado ‘responsable de la preparación física de todos los equipos de fútbol del Real Madrid’ para devolver al club una estabilidad en la plantilla.

Primera sesión de pretemporada con Pintus / Real Madrid

Primera sesión de pretemporada con Pintus / Real Madrid

Ancelotti no llega solo precisamente. Ha querido volver a contar con su amigo y compañero Danilo Manari, cardiólogo reconocido. Han sido muchos clubes donde ha trabajado en su especialidad, la rehabilitación cardiológica en medicina y fisiología de la actividad física y deportiva. Algunos de los equipos donde ha colaborado han sido el Real Madrid, Inter, Bolonia, Fiorentina, Palermo, Lyon, Olympique de Marsella, Udinese, Parma, Bolonia, West Ham, Sunderland y Mónaco.

El tercer hombre de confianza que llega para poner a los jugadores como toros es Dan Cooper, una eminencia de la NFL, la liga estadounidense de fútbol americano. Uno de los aspectos importantes que Florentino quiere paliar es la plaga de lesiones vivida la temporada pasada. Este fichaje significará un control exhaustivo para tratar de evitar el drama del año pasado. Una de sus bases es la prevención en todo aquello que ayude a proteger al jugador en todo momento. Finalmente, se quiere olvidar el año de Zinedine Zidane, que repitió once jornada tras jornada y que terminó exprimiendo a los jugadores que llegaron muertos. Nueva etapa en los servicios médicos del Real Madrid.

 
Hoy destacamos