Merengadas

Courtois durante un entrenamiento del Real Madrid junto a Keylor Navas y Kiko Casilla / EFE

Courtois durante un entrenamiento del Real Madrid junto a Keylor Navas y Kiko Casilla / EFE

El plan de Courtois para 'matar' a Keylor Navas en el Real Madrid

El guardameta belga quiere jugar la Champions y relegar definitivamente a su enemigo al ostracismo

Yago González

07.11.2018 12:40h

2 min

​El debate en torno a la portería del Real Madrid vuelve a situarse sobre la mesa. La gran duda para el partido de este miércoles es si jugará Courtois o si, por el contrario, Keylor Navas mantendrá su jerarquía en la Champions. De momento, Santiago Solari no se ha pronunciado al respecto. Pero el técnico debe decidir.

La incertidumbre sobre quién defenderá la portería blanca en el partido de este miércoles contra el Viktoria Plzen es máxima. Ni Keylor Navas ni Courtois conocen todavía la decisión de su entrenador. Solari le dio la Copa al costarricense y mantuvo al belga en la Liga. Todo según lo previsto. El dilema llega con relación a la Champions. La decisión del técnico podría sentar precedente para el resto de la temporada.

La jerarquía de Navas

Julen Lopetegui acató las órdenes de Florentino Pérez y alineó a Courtois en los partidos de Liga. Sin embargo, el donostiarra apostó por Keylor Navas en la Champions. El costarricense ha sido clave en las tres Champions consecutivas del Real Madrid. Fue premiado como mejor portero de la competición. Y, sobre todo, recibió el apoyo unánime de la afición.

Keylor Navas recibe el premio al mejor portero de la Champions / EFE

Keylor Navas recibe el premio al mejor portero de la Champions / EFE

Keylor Navas es el preferido de los aficionados merengues, quienes todavía no entienden por qué se fichó a Courtois. No había ninguna necesidad para ello. El costarricense, además, se reivindicó en el estreno europeo frente a la Roma, completando un recital de paradas que dejaron en evidencia al discutido Courtois. La Champions es la competición fetiche de Keylor.

La imposición de Courtois

El problema de Keylor Navas es que Courtois es el preferido por la directiva. En especial por Florentino Pérez. El mandamás del Real Madrid hizo un importante esfuerzo económico para fichar al guardameta. Además, la ausencia de otro fichaje de renombre situó al belga como el gran atractivo de este verano. El único, de hecho. Courtois es un imperativo de Florentino Pérez. Un capricho. Y al jefe no le gusta que le lleven la contraria.

Desde el inicio de temporada, el palco del Bernabéu no vio con buenos ojos que Courtois se quedara en el banquillo para la Champions. El club no ha dado ninguna consigna a Solari, no al menos en público, pero se considera que tener un portero para la Liga y otro para la Champions es una receta que suele dar malos resultados. En el fondo hay un runrún que invita a alinear a Courtois.

El arma secreta de Courtois

De momento Solari se ha mostrado obediente con la directiva, pero en este caso podría preferir poner paz en el vestuario y darle la Champions a Keylor Navas. De ser así, el cancerbero belga tendría en el posible fichaje de Robert Martínez la mejor arma para quedarse no solo con la Liga sino también con la Champions.

Courtois en la portería del Real Madrid / EFE

Courtois en la portería del Real Madrid / EFE

La confianza del entrenador de Bélgica en Courtois es máxima. Fue galardonado como mejor portero en el pasado Mundial de Rusia y cuenta con el apoyo incondicional de su seleccionador.

Thibaut Courtois lo tiene todo de cara para cargarse a Keylor Navas. Cuenta con el favor de Florentino, quien a su vez influye en la decisión del técnico. Al costarricense solo le queda aferrarse al poder de la grada. Pero la habilidad del mandamás blanco para persuadir a su rebaño es muy poderosa.

 

Hoy destacamos