Merengadas

Luka Jovic, lamentando una ocasión contra el Valladolid | EFE

Luka Jovic, lamentando una ocasión contra el Valladolid | EFE

El plan de Florentino Pérez con Jovic sale fatal contra el Valladolid

Victoria por la mínima del club blanco con un horrible partido del delantero serbio

Redacción Culemanía @culemanias

30.09.2020 23:22h Actualizado: 30.09.2020 23:23 h.

2 min

El Real Madrid más gris volvió a conseguir una victoria sufrida y por la mínima en Liga. Los blancos, poco inspirados en ataque y salvados en defensa gracias a la gran actuación de Courtois, sumaron unos tres puntos clave que les permite mantener la buena dinámica del inicio de curso. 

Zinedine Zidane apostó de nuevo por un 4-4-2 con Jovic y Benzema como referencias ofensivas. Una clara estrategia para que el delantero serbio se revalorice y consigan sacar una cantidad importante por él antes de que acabe el mercado. De hecho, el ex del Eintracht de Frankfurt fue el mejor de la entidad de Chamartín en la primera mitad. Tuvo hasta tres ocasiones claras que, entre su falta de eficacia y el guardameta del Valladolid, impidieron su gol.

Luka Jovic, en una acción contra el Valladolid | EFE

Luka Jovic, en una acción contra el Valladolid | EFE

La paciencia del técnico francés no duró en exceso, y lo sustituyó en la segunda parte. El feeling entre ambos es inexistente, como se pudo ver cuando llegó al banquillo. Los números del serbio desde que fichó por el conjunto madridista son aterradores. 2 goles en 30 choques para un delantero por el que se pagaron 60 millones de euros. Por suerte, el Madrid finalmente no acabó pagando el mal partido de Jovic ante un Valladolid que se acerca al descenso. 

Vinicius salva los muebles

El Madrid se encontró a un Valladolid bien organizado en defensa, y con la misión de dejar pocos espacios a los arietes merengues. Este planteamiento del equipo vallisoletano dejó al conjunto madridista sin ideas. Además, estuvieron cerca de dar el susto al contraataque. Era un partido claramente incómodo para los blancos. 

Vinicius, celebrando su gol contra el Valladolid | EFE

Vinicius, celebrando su gol contra el Valladolid | EFE

Sin embargo, la gran ventaja de los de Pucela fue también su ruina. Su defensa, impecable hasta el momento, falló eminentemente en la segunda mitad, y regaló un gol a Vinicius. Con ese tanto, el equipo entrenado por Zidane respiró más tranquilo. El Valladolid se animó a buscar el empate, mientras que los de Chamartín intentaban sentenciar el choque con acciones al contraataque. 

Finalmente, el Real Madrid consiguió una afortunada victoria contra un combativo Valladolid, pero no mostró buenas sensaciones. El nuevo sistema de Zidane sigue sin funcionar, y el equipo sigue acusando la falta de gol. El experimento de Jovic (o la estrategia para revalorizarlo) no le salió bien a Florentino Pérez, y se llevaron el triunfo gracias a un regalo de los de Pucela. Por la mínima, pero tres puntos más. 

 
Hoy destacamos