Merengadas

Joan Laporta y Florentino Pérez en un fotomontaje / Culemanía

Joan Laporta y Florentino Pérez en un fotomontaje / Culemanía

El plan de Florentino Pérez para desmontar al Barça de Laporta

El presidente blanco querría quitarle el fichaje estrella al máximo mandatario azulgrana

Alba Cabrera

17.03.2021 16:14h

2 min

Con la inminente toma de posesión de Joan Laporta como nuevo presidente (aunque sea por segunda vez en su caso) del FC Barcelona, comienza la guerra entre el presidente azulgrana y Florentino Pérez para hacer un gran fichaje estrella en el mercado de verano. Muy tocados por la pandemia, dos clubes más ricos del mundo quieren revitalizar a sus equipos trayendo a sus respectivas plantillas algún o algunos jugadores(es) que revolucionen al equipo.

Los dos delanteros más deseados actualmente en Europa son Kylian Mbappé y Erling Haaland. Al francés sólo le queda un año de contrato con el PSG y ya hace varias temporadas que se situa su futuro en el conjunto blanco. Por su parte, Haaland es el gran deseado del Barça, pero recientemente el propio jugador y su entorno han hecho guiños acercándose al Real Madrid.

Haaland y Mbappé en un fotomontaje / Culemanía

Haaland y Mbappé en un fotomontaje / Culemanía

Una situación totalmente desfavorable para el Barcelona de Laporta, pues parece que Florentino podría acabar llevándose a los dos delanteros a su equipo. Pero, una de las preguntas que aún quedan por resolver es en qué orden de prioridad el Madrid intentará fichar a cada uno de ellos respectivamente.

El análisis de Pedrerol

Hace dos semanas, el presentador de El Chiringuito TV, Josep Pedrerol, explicó que a pesar de que Kylian Mbappé es el gran deseo de Florentino Pérez, si el PSG le pide al presidente blanco 200 millones de euros por el delantero francés, el Madrid podría pasar al ataque primero a por HaalandMbappé es el futbolista más caro del mundo actualmente, y la crisis por la pandemia podría frustrar las aspiraciones del club merengue de traerlo a la capital española este verano.

“El Madrid le ha hecho llegar a Mbappé que si sale del PSG cobrará menos dinero, pero tendrá más felicidad, más Balones de Oro y el nuevo Bernabeu. Quieren que Mbappé entienda que el club de verdad le va detrás. Yo creo que lo sabe, pero es que hace dos meses decía que el plan A era Mbappé y el plan B era Haaland, pero ahora no lo tengo claro”, expresó Pedrerol.

 “A otro equipo, el PSG se lo pondría imposible. A Florentino, un poco más fácil. Pero el PSG no puede justificar el adiós de Mbappé a buen precio. Si Messi llega, podría. Pero si Messi no llega, Mbappé por menos de 200 millones no se va a ir a ningún lado. Entonces el plan del Madrid es fichar a Haaland y que espere Mbappé [presumiblemente a 2022] si es cierto que quiere jugar en el Madrid. La duda es saber si Mbappé aguantará la presión y renovará un año más con el PSG. La llave la tiene Mbappé”, zanjó el presentador.

 
Hoy destacamos