Merengadas

Florentino Pérez y Zidane podrían separar sus caminos / EFE

Florentino Pérez y Zidane podrían separar sus caminos / EFE

El plan de Florentino Pérez para evitar que Zidane acabe en la Juventus

El presidente blanco quiere retener al técnico galo en el Real Madrid con una buena oferta de renovación

Alba Cabrera

02.05.2021 18:22h

2 min

En vísperas de saber si el Real Madrid se impondrá esta semana al Chelsea en Stamford Brigde y tras seguir vivos en la lucha por el liderato de la Liga, Florentino Pérez ha pasado al ataque para retener a Zinedine Zidane. El técnico galo ha recibido esta temporada una oferta para irse a la Juventus de Cristiano Ronaldo. Pero el presidente blanco le ha presentado una contraoferta para que se quede en el conjunto merengue.

Según explica El Confidencial, Florentino quiere seducir a Zidane con una renovación hasta 2024 y ofreciéndole tener voz en los nuevos fichajes y renovaciones del club blanco para el próximo curso. Una proposición sugerente a la que el entrenador francés aún no ha dado su respuesta.

Florentino Pérez con Zinedine Zidane / EFE

Florentino Pérez con Zinedine Zidane / EFE

Lo cierto es que Zidane es clave para que la operación de traer a Kylian Mbappé al Madrid. Su presencia es vital para que el delantero galo tome la decisión de dejar el PSG y venirse a jugar para la entidad blanca.

La flor de Zidane

Además, a pesar de estar viviendo una campaña en la que las lesiones le han generado serias complicaciones, Zidane ha tirado de su flor para mantener con vida al Real Madrid tanto en la Liga como en la Champions League hasta el momento. Por eso, desde la dirección deportiva merengue quieren asegurar su permanencia, como también ya han hecho con otros pesos pesados del vestuario blanco (Benzema, Kroos o Modric).

El contrato de Zidane se acaba en junio de 2022, por lo que el técnico francés ha dejado abierta su salida al final de esta temporada: “Yo no miro más allá del día a día. Yo no planifico nada. Tú puedes firmar 10 años aquí y mañana estás fuera. Y al revés. Tú puedes firmar un año y quedarte mucho tiempo. A mí lo que me anima es el día a día, y el resto son discusiones en las que yo no puedo decidir. ¿Futuro en Turín? La Juve sigue siendo importante para mí. Veremos...”.

Zinedine Zidane saludando a Florentino Pérez /REAL MADRID CF

Zinedine Zidane saludando a Florentino Pérez /RM

Esta ambigüedad de Zidane fue la que precipitó su salida en mayo de 2018 a falta de un para finalizar su contrato. Una situación que Florentino no quiere voler a revivir y por eso ha ideado este plan para retenerle mientras el club blanco vive la remodelación del Santiago Bernabeu y aspira a remodelar su plantilla de cara a la próxima campaña en la que ni siquiera el capitán Sergio Ramos tiene garantizada su continuidad. “Zidane es una leyenda en el club, como jugador y como entrenador. Estará en el Real Madrid hasta que él quiera”, advirtió el presidente merengue  recientemente en los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER para ir preparando el terreno de esta oferta de renovación.

 

 
Hoy destacamos