Merengadas

Foto de archivo de Florentino Pérez / EFE

Foto de archivo de Florentino Pérez / EFE

El plan B de Florentino Pérez a los fichajes de Haaland y Mbappé

Las alternativas del Real Madrid en caso de no poder cerrar los fichajes del noruego y el francés

Redacción Culemanía @culemanias

08.03.2020 18:10h

2 min

Mientras el Real Madrid está inmerso en el tramo decisivo de la temporada, Florentino Pérez ya ha empezado a pensar en los refuerzos del próximo curso. El revés ante el Manchester City en el Santiago Bernabéu abrió los ojos al presidente blanco. La entidad de Chamartín necesita gol si pretende aspirar a levantar la Champions League.

El gran objetivo de los merengues de cara al próximo verano es Kylian Mbappé. El delantero francés se ha convertido en la obsesión de Florentino. Intentó su fichaje en 2017 y en 2019. Tras sendas negativas, primero del jugador y luego del París Saint-Germain, 2020 podría ser el año ideal para concretar su incorporación.

Además de la estrella gala, el Real Madrid también va detrás de la gran revelación de este curso en Europa, Erling Haaland. Entre el Red Bull Salzburgo y el Borussia Dortmund, ha anotado 40 goles en 32 encuentros. Es un goleador insaciable, veloz, ágil y con un potencial aéreo evidente con sus 1,94 metros de altura.

Asequible

Cerrar los fichajes de Haaland Mbappé el próximo verano sería ideal para la entidad de Chamartín, pero Florentino Pérez sabe que será extremadamente complicado. Sus respectivos clubes no están dispuestos a dejarlos salir y, además, hay otros equipos interesados en hacerse con sus servicios.

Erling Haaland en un partido con el Borussia Dortmund /EFE

Erling Haaland en un partido con el Borussia Dortmund /EFE

Consciente de la dificultad, el Real Madrid ha empezado a explorar el mercado en busca de alternativas. La más económica para Haaland es Timo Werner, futbolista del Red Bull Leipzig. Según destacó el medio alemán Sport 1, la cláusula de rescisión del ariete alemán es muy baja en comparación con su calidad: 35 millones de euros.

De confirmarse este precio, sería una auténtica ganga. Es un jugador joven (24 años) que lleva ya varios años en la élite. Esta temporada ha disputado 35 encuentros en los que ha anotado 27 goles y ha repartido 11 asistencias. Cifras de crack.

Factor Champions

Como alternativa a Kylian Mbappé, Florentino Pérez tiene en el punto de mira a Raheem Sterling. El extremo inglés completó un gran encuentro en la ida de octavos de final de la Champions League en el Bernabéu. Agitó al Manchester City y provocó el penalti que acabó dando la victoria al cuadro skyblue.

Sterling y De Bruyne celebran un gol con el Manchester City | EFE

Sterling y De Bruyne celebran un gol con el Manchester City | EFE

Hay un factor que juega a favor del Real Madrid y los otros clubes que deseen fichar al delantero británico. Si nada cambia, los citizens no podrán jugar las dos siguientes ediciones de la Champions League. Esto podría provocar que jugadores como el propio Sterling trataran de forzar una salida para lograr la gloria europea.

Florentino Pérez ya mira al verano de 2020. El presidente blanco necesita solucionar el problema que atormenta a los blancos desde la marcha de Cristiano Ronaldo en 2018: la falta de gol.

 
Hoy destacamos