Merengadas

Florentino Pérez durante un acto como presidente del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez durante un acto como presidente del Real Madrid / EFE

El plan de Florentino Pérez para fichar a Neymar

El presidente se resiste a que el brasileño no vista de blanco

04.10.2018 19:19h Actualizado: 03.08.2020 13:46 h.

3 min

El inicio de temporada del Real Madrid está generando demasiadas dudas y Florentino Pérez es consciente de que debe desvanecerlas cuanto antes. El presidente blanco siempre se ha caracterizado por esconder los problemas detrás de un gran anunció, sobretodo en forma de fichaje.

En este caso es el nombre de Neymar es el que vuelve a estar, si es que se ha movido alguna vez, en el primer puesto de la lista de Florentino Pérez. La llegada del brasileño al Santiago Bernabéu es el gran anhelo del máximo mandatario blanco y espera que no se le escape para la próxima temporada.

Si bien el cambio de aires a mitad de temporada se torna complicado por las cifras que mueve el brasileño, en el próximo mercado de fichajes de verano Florentino Pérez espera reactivar las negociaciones y conseguir su gran objetivo.

Más aún cuando el Real Madrid ha mostrado una clara falta de gol en los últimos encuentros. A la falta de acierto de Benzema y las lesiones de Gareth Bale se le suma la poca pegada de un Marco Asensio que estaba llamado a ser el heredero de Cristiano Ronaldo. Por su parte, Neymar no pierde el hilo goleador y el pasado miércoles marcó un hat-trick en la victoria del PSG contra el Estrella Roja en la segunda jornada de la Champions League

Deseo duradero

El presidente del Real Madrid ya intentó la contratación del brasileño cuando éste actuaba en el Santos, pero el Barça fue mucho más listo y en el verano de 2013 consiguió su fichaje. Si bien Florentino Pérez podía pagar lo que se pedía por Neymar, el ex presidente azulgrana Sandro Rossell adelantó, de forma anticipada y secreta, al conjunto brasileño 10 millones de euros por el traspaso del brasileño en 2011.

Neymar durante un partido del PSG en la Champions League / EFE

Neymar durante un partido del PSG en la Champions League / EFE

Llamado a ser la estrella del futuro, el que Neymar no llegara al Real Madrid le sentó muy mal a Florentino Pérez, aunque éste nunca le cerró las puertas del club blanco. De hecho, cuando el brasileño firmó por el PSG se especulo con que el pasó por el club parisino podría ser un puente para acabar recalando en el Real Madrid.

En la pasada ventana de traspasos los rumores de la llegada del crack brasileño a Madrid no dejaron de oírse. Sin embargo y pese a su cuestionado compromiso con el PSG, Neymar se mantuvo en el club parisino.

Mayor calidad

Con un Real Madrid huérfano de líderes, la principal baza de Florentino Pérez para convencer a Neymar es precisamente esa, la de ofrecerle ser el líder del conjunto blanco. Tras dos temporadas en una liga sin tanta repercusión como la francesa, el presidente madridista sabe que puede ofrecerle a Neymar volver a un fútbol más competitivo y en un equipo que aspira a todo.

Ese es uno de los argumentos más utilizados a la hora de vincular al brasileño con el club blanco, pues pese a ser el líder del PSG, es muy complicado que el equipo alcance el objetivo de hacerse con la Champions League.

Neymar celebra un gol conseguido con el PSG / EFE

Neymar celebra un gol conseguido con el PSG / EFE

Por ahora, y mientras Florentino Pérez trata el asunto con sigilo, Neymar hecha balones fuera a la hora de hablar de su futuro. En la rueda de prensa previa al partido de la segunda jornada de la Champions League, el ex del Barça afirmó que “siempre he estado bien en París. Nada ha cambiado”.

Tras el debacle de la selección brasileña en el Mundial 2018, esta temporada se presenta crucial para Neymar. El PSG es el claro dominador y favorito para alzarse con el título de liga, pero el objetivo real del conjunto parisino es la Champions League. De no lograr el cetro continental Neymar podría replantearse el querer cambiar de aires.

Que se intensifiquen las negociaciones dependerá en buena medida de los resultados que consiga el club blanco esta temporada, pero pese al elevado precio del traspaso, Florentino Pérez podría hacer frente a él y de paso volver a meterse a la afición del Real Madrid en el bolsillo.

 
Hoy destacamos