Merengadas

Florentino Pérez en un acto con el Real Madrid / EFE

Florentino Pérez en un acto con el Real Madrid / EFE

El plan de Florentino Pérez para rescatar al Real Madrid de la crisis

El conjunto blanco no se escapa del impacto del coronavirus y ya trabaja con vistas al mercado

Redacción Culemanía @culemanias

05.06.2020 11:16h Actualizado: 05.06.2020 11:19 h.

2 min

El Barça no es el único equipo grande que está pasando por apuros económicos en los últimos meses. El Real Madrid tampoco se escapa del impacto económico del coronavirus. Por mucho que se empeñe Florentino Pérez en avanzar las obras del futuro Santiago Bernabéu, la situación es crítica.

Desde la capital quieren centrar todos los esfuerzos en terminar bien la temporada y dejar la carpeta de los fichajes para los despachos. Quedan once jornadas ligueras para intentar arrebatarle el liderato al eterno rival y la vuelta de octavos de final de la Champions para remontar contra el Manchester City (1-2).

Una vez terminen las dos competiciones pendientes, el Real Madrid se centrará en el mercado de fichajes. Con los ingresos totalmente parados, las inversiones millonarias --como la del verano pasado-- deberán esperar. El club trabaja en dos opciones para superar la crisis que ha provocado la pandemia.

Adiós a los acomodados

Florentino Pérez y su mano derecha, José Ángel Sánchez, quieren reducir los integrantes de la plantilla blanca. Con los cedidos, Zinedine Zidane tendría el curso 2020-21 hasta 35 jugadores. La misión es despedirse de algunos de los futbolistas que más se han acomodado, generar ingresos con sus ventas y liberar masa salarial.

Florentino Pérez en un acto del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez en un acto del Real Madrid / EFE

Los nombres que están sentenciados en el Bernabéu son los de James Rodríguez, Gareth Bale y Luka Modric. Los tres han agotado el crédito del entrenador, han pasado a un segundo plano y tienen muy buen cartel internacional. Se espera que, rebajando su precio de salida, se despidan definitivamente de Madrid, pero tampoco los quieren malvender.

Dependiendo de lo ingresado con estos futbolistas y otros que están en el punto de mira --Lucas Vázquez, Álvaro Odriozola (Bayern de Múnich) y Dani Ceballos (Arsenal)-- Florentino Pérez podría ir a por alguno de los objetivos que tiene marcado a corto plazo: Erling Haaland, Eduardo Camavinga o Donny van de Beek.

La opción Kylian Mbappé, el sueño húmedo del presidente, deberá esperar al menos un curso más. Tenía que ser este verano, pero ni la situación es la adecuada ni el PSG lo quiere dejar escapar. Se espera que el traspaso se cierre definitivamente en 2021 o en 2022 por una cifra nunca vista.

Apostar por los cedidos

La segunda opción para reforzarse sin invertir nada es aprovechar los cedidos que tiene el Real Madrid repartidos por Europa. Se espera que la próxima temporada se queden Achraf Hakimi (Borussia Dortmund), Martin Odegaard (Real Sociedad) o Sergio Reguilón (Sevilla); todos ellos imprescindibles en sus actuales equipos. Más dudas despierta Take Kubo (Mallorca).

Incluso alguno de los jugadores citados anteriormente podría salir traspasados si llegan ofertas irrechazables. La opción de la venta es la que buscan para Álvaro Odriozola y Dani Ceballos, a quienes Zinedine Zidane ya les ha puesto la cruz. La decisión está tomada: Florentino Pérez quiere vender, apostar por los cedidos y, a poder ser, fichar a alguna pieza de futuro.

 
Hoy destacamos