Merengadas

Joan Laporta y Florentino Pérez, en la previa de la Supercopa de España en Riad / EFE

Joan Laporta y Florentino Pérez, en la previa de la Supercopa de España en Riad / EFE

El plan de Florentino Pérez para robar a una estrella del Barça

El presidente de la entidad merengue se interesa en una perla de la defensa

Redacción Culemanía @culemanias

13.01.2022 20:24h Actualizado: 13.01.2022 21:12 h.

1 min

El Real Madrid ha posado su mirada en el FC Barcelona. La entidad merengue busca seguir fortaleciéndose, pero en este caso a costa de su gran rival en el fútbol español. La directiva quiere mejorar la línea defensiva, que se ha quedado corta en cuanto a efectivos de calidad tras la salida de Raphael Varane y Sergio Ramos. Por esa razón, uno de los nuevos objetivos del mencionado club es Ronald Araujo, la estrella emergente del equipo azulgrana.

De acuerdo a la información compartida por el programa Sin Concesiones, el central uruguayo estaría en la órbita del Madrid para fortalecer a la zona de los centrales. La citada fuente explica que Florentino Pérez espera que Araujo no renueve su contrato con el Barça, el cual culmina en el verano del 2023. Del mismo modo, también añadieron que el club madrileño había hecho una oferta por el charrúa antes de firmar por la institución catalana.

Araujo, celebrando con euforia su gol contra el Sevilla / FCB

Araujo, celebrando con euforia su gol contra el Sevilla / FCB

Negociaciones paralizadas

Tal y como informamos en Culemanía, la directiva de Joan Laporta ha paralizado momentáneamente las renovaciones de Araujo y Gavi. La principal prioridad del Barça es seguir trabajando en un nuevo fichaje en lo que queda del mercado invernal, por lo que no hay un balance económico favorable para finalizar las negociaciones con los dos jugadores.

Esa situación ha despertado la atención del Real Madrid de Florentino, que quiere llevarse a uno de los centrales más destacados del equipo azulgrana en la presente temporada. Su jerarquía y talento defensivo han llamado la atención de varios clubes, incluyendo en la Premier League, como es el caso del Chelsea, Manchester United o Liverpool.

Importante exigencia

Una de las condiciones que exige Ronald Araujo en su nuevo contrato es percibir un ingreso que sea acorde a la importancia que tiene dentro del equipo. Es importante destacar que el defensa de 22 años gana un salario inferior al de Éric García, por lo que se encuentra en una escala bajísima con respecto a los demás jugadores que conforman la línea defensiva del FC Barcelona.

 
Hoy destacamos