Merengadas

Julen Lopetegui dando ordenes durante un partido del Real Madrid / EFE

Julen Lopetegui dando ordenes durante un partido del Real Madrid / EFE

El plan de Lopetegui para cargarse a un crack del Real Madrid se pone de cara

El técnico vasco intenta salvar el cuello condenando a uno de sus jugadores estrella

Yago González

19.10.2018 20:09h Actualizado: 19.10.2018 20:38 h.

2 min

Es una cuestión de supervivencia. La crisis de resultados y de juego del Real Madrid no puede quedar indemne. Alguien debe pagar los platos rotos. Y Julen Lopetegui quiere salvar el culo.

El técnico del conjunto blanco es consciente de que Florentino Pérez lo tiene en el punto de mira. El presidente del Real Madrid solo espera al momento adecuado para apretar el gatillo. Sin embargo, Lopetegui confía en aprovechar el poco margen que le queda para hacerle cambiar de opinión. Y para ello busca otra cabeza de turco. Alguien a quien cargarle el muerto.

El sacrificado por Lopetegui es Karim Benzema. Es el jugador que más dolores de cabeza le está ocasionando. No se entiende con él y considera que el Real Madrid necesita un goleador nato para hacer olvidar a Cristiano Ronaldo. Además, sabe de la antipatía que el francés despierta en buena parte de la afición merengue.

Sin gol

Benzemá empezó francamente bien la temporada. Convirtió cinco goles en los cuatro primeros partidos oficiales del Madrid. Sin embargo, encadena ya demasiados encuentros seguidos sin ver puerta: Athletic, Roma, Espanyol, Sevilla, Atlético, CSKA y Alavés. Un total de siete partidos seguidos sin marcar.

La mala racha del francés está en sintonía con la tremenda crisis que atraviesa el Madrid. Son ya cuatro partidos seguidos sin marcar. 409 minutos. La segunda peor sequía de la historia del equipo. Y muchas voces, entre ellas la de Lopetegui, señalan a Benzema.

La supuesta lesión

Julen Lopetegui sustituyó a Benzema en el descanso del partido contra el Alavés. Con cero a cero en el marcador, antes de que se produjera la derrota del conjunto blanco. En ese momento el técnico vasco justificó el cambio por una supuesta lesión del delantero.

Karim Benzema es sustituido por Mariano / EFE

Karim Benzema es sustituido por Mariano / EFE

El Real Madrid incluso emitió un comunicado con la lesión de Benzema, al contrario de lo sucedido con Bale. En este los servicios médicos le diagnosticaban “una lesión en los músculos isquiotibiales de la pierna derecha”. El francés quedaba “pendiente de evolución”. A raíz del comunicado, se especuló con que Benzema podría causar baja incluso para el clásico frente al Barça del próximo 28 de octubre.

Sin embargo, el francés ya se está entrenando con sus compañeros. Algo casi milagroso habida cuenta de la supuesta lesión en el último partido de Liga. Benzema se ejercitó con el grupo tan solo 11 días después de su sustitución frente al Alavés y estará disponible para jugar contra el Levante este sábado.

Semana clave

El futuro de Julen Lopetegui en el Real Madrid pasa por lo que pueda hacer en el Camp Nou. El de Benzema, también. El club blanco afronta ahora dos encuentros a priori asequibles frente al Levante y el Viktoria Plzen. Dos ocasiones propicias para revertir la mala racha que atraviesa justo antes del Clásico. Benzema está obligado a marcar si quiere desquitarse de la amenaza de Lopetegui. El técnico, a su vez, necesita que los resultados le acompañen. Si los goles de Benzema no van acompañados por un buen resultado para el equipo, la figura del entrenador quedará condenada. Y el plan de Lopetegui se irá al traste.

 
Hoy destacamos