Merengadas

Kylian Mbappé, protagonista de la lucha entre el PSG y Real Madrid / EFE

Kylian Mbappé, protagonista de la lucha entre el PSG y Real Madrid / EFE

El plan del PSG para boicotear el fichaje de Mbappé por el Madrid

Los parisinos no quieren desprenderse de una de sus principales figuras

Ángel Álvarez

27.11.2021 11:02h

2 min

La lucha entre el PSG y Real Madrid está lejos de terminar. El nombre de Kylian Mbappé es la causa de esa gigantesca disputa, en donde buscan hacer lo posible para convencer a la joven estrella del mundial. El atacante termina su contrato en el verano del 2022, por lo que el club merengue se frota las manos para que pueda llegar sin pagar una gigantesca cifra; sin embargo, la directiva parisina tiene un plan en sus manos para evitar esa posibilidad: el fichaje de Zinadine Zidane.

Zidane, en un partido con el Real Madrid / EFE

Zidane, en un partido con el Real Madrid / EFE

De acuerdo a numerosas fuentes, el entrenador francés es uno de los candidatos para ocupar el banquillo del PSG. Actualmente está Mauricio Pochettino, pero su trabajo no ha convencido a los altos mandos del club francés. De momento parece difícil que pueda producirse un cambio en este punto de la temporada, pero tampoco es un escenario descartable si los resultados no acompañan al director técnico francés.

Si bien Zidane ha mostrado ser un entrenador comprobado por sus numerosos títulos con el Real Madrid, la realidad es que su posible fichaje también responde como una estrategia para convencer a Mbappé de renovar su vínculo contractual. La leyenda del fútbol galo es un aliciente que puede desencadenar un cambio radical en las negociaciones para el PSG.

Mbappé, saludando a Leonardo y Al Khelaifi, en un entreno del PSG / EFE

Mbappé, saludando a Leonardo y Al Khelaifi, en un entreno del PSG / EFE

Fuerte condición

No obstante, la llegada de Zidane no será tan fácil como se plantea. Según una información compartida por el portal footmercato.net, el director técnico francés ficharía por la entidad parisina solamente si el director deportivo, Leonardo, no continúa en el cargo. La razón que explica esto es que el brasileño es una figura de mucho poder dentro del mencionado club, por lo que puede darse un choque muy fuerte entre ambas partes en cuanto a las decisiones que deben tomarse.

Además, Leonardo ha sido un directivo enormemente criticado en el PSG. Ha tenido algunos aciertos en su ciclo en la capital francesa, pero también muchos errores. El principal es su pésima relación con los entrenadores que han pasado por el primer equipo, debido a que en varias ocasiones ha querido imponer sus decisiones sobre las del cuerpo técnico. Una situación que no quiere Zidane, en caso de aceptar la oferta de dirigir al millonario club.

 
Hoy destacamos