Merengadas

Mbappé marcando un gol contra el Lyon / EFE

Mbappé marcando un gol contra el Lyon / EFE

El plan secreto de Florentino Pérez para fichar a Mbappé

El jugador francés sigue haciendo historia con el PSG con el Real Madrid como objetivo

Redacción Culemanía @culemanias

05.03.2020 10:56h Actualizado: 05.03.2020 11:00 h.

2 min

Florentino Pérez es conocido en el mundo del fútbol por sus buenas relaciones y su facilidad de llegar a acuerdos con grandes equipos. El curso pasado ya consiguió el fichaje de Eden Hazard, del Chelsea, pero para él no es suficiente. Su gran objetivo de presente y de futuro es atar a Kylian Mbappé, delantero del PSG.

La estrella francesa tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022 y no se espera que salga este mercado de fichajes, aunque muchos medios madrileños ya soñaban con verlo de blanco este mismo verano. Es el ojito derecho de Nasser Al-Khelaifi y no lo dejarán escapar tan fácilmente pero la estrategia del presidente del Real Madrid es clara.

La estrategia de Florentino

Florentino Pérez es un experto negociador y mantiene unas buenas relaciones con el magnate del PSG. A diferencia de lo que hizo el Barça por Neymar Junior, no irá a la desesperada a por él. Su apuesta es esperar a que el jugador pida salir y entonces hacer una ofensiva para atarlo definitivamente.

Mbappé en una imagen de archivo con el PSG / EFE

Mbappé en una imagen de archivo con el PSG / EFE

Aunque este miércoles el jugador brilló en las semifinales de la Copa de Francia con un hat-trick, no está pasando un buen momento en París. Futbolísticamente sigue como siempre -excelente- pero su relación con Thomas Tuchel y con la afición se ha deteriorado. Si continúa así podría pedir un traspaso este mismo verano.

Otro de los puntos que pueden ser decisivos es lo que suceda en la Champions League. Deben remontar en casa un 2-1 contra el Borussia Dortmund y, si no lo hacen, quedarían otra temporada señalados al caer en octavos. El PSG es el rey de Francia, pero en Europa no da la talla, algo que a Mbappé lo desespera. Florentino espera con la chequera preparada.

Artículo 17 de la FIFA

Si el galo quiere salir del Parc des Princes y Nasser Al-Khelaifi no le deja, el jugador y su agente podrían acogerse al artículo 17 de la FIFA. Según el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, el jugador podría asistir a esta institución para que pongan precio a su libertad. Esta sería menor a los famosos 300 millones de euros.

Esta debería ser la última opción y no parece que sea la que pueda suceder. Se trata de un proceso muy largo -10 meses como mínimo- que incendiaría aún más la relación entre Mbappé y el PSG. Lo más fácil para ambos clubes y el futbolista es un acuerdo entre Al-Khealifi y Florentino cuando llegue el momento.

Nasser Al-Khelaïfi, junto a Florentino Pérez, en el palco del Parque de los Príncipes, de París / EFE

Nasser Al-Khelaïfi, junto a Florentino Pérez, en el palco del Parque de los Príncipes, de París / EFE

Desde Madrid apuntan la posibilidad de llegar a un acuerdo económico antes de que el jugador termine la vinculación con el club parisino, en verano de 2021. El jeque y el español tienen una muy buena relación -como ya se vio en el intercambio Areolá-Navas- y no se descarta en absoluto que entraran en la operación jugadores descartados por Zinedine Zidane.

 
Hoy destacamos