Merengadas

Zinedine ZIdane durante el entrenamiento del Real Madrid/ REAL MADRID CF

Zinedine ZIdane durante el entrenamiento del Real Madrid/ REAL MADRID CF

El plan secreto de Zidane para arrebatar la Liga al Barça

Al real Madrid le quedan diez jornadas para conquistar la competición nacional

Cristina Balaguer

18.05.2020 12:56h Actualizado: 18.05.2020 13:02 h.

3 min

Todos los equipos deben afrontar la recta final de curso muy duro. No hay fecha aún para que se retome la liga pero los entrenamientos ya se han iniciado bajo el portocolo aprobado por la Federación. Los jugadores tendrán que adaptarse a algunos cambios, uno de ellos la ausencia de afición en el estadio. El Real Madrid se enfrenta a un final de temporada que no esperaba, una dura cuenta atrás para arrebatárle el título de liga al Barça

Tras las pruebas médicas que todos pasaron sin problema, los jugadores iniciaron los entrenamientos bajo la supervisión de Zinedine Zidane. El francés ya prepara la conquista del título que no será nada sencilla. Las nuevas normas impuestas para intentar asegurar la salud de jugadores, técnicos y trabajadores. Los entrenamientos ya han cambiado mucho: gurpos reducidos, toma de temperatura, guantes, mascarillas...pero la vuelta a los terrenos de juego traerácambios más notables para todos. 

Si la competición nacional se asemeja a la Bundesliga, no habrá saludos ni celebraciones de gol. No se podrá tener contacto con nadie si el balón no está rodando. Lo que es seguro será la ausencia de público en las gradas. Aunque lso clubes ya buscan métodos para animar los campos, los jugadores no disfrutarán en vivo del apoyo de la afición. 

Cuenta atrás de diez jornadas 

Cuando se retome la competición, el equipo azulgrana continuará como primero en la clasificación pero con tan solo dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid. Quedan diez jornadas por jugar y el equipo de Zinedine Zidane lo hará como local en seis encuentros. El Madrid iniciará la vuelta a la competición como local ante el Eibar y terminará como visitante en casa del Leganés.Además de estos partidos, el conjunto blanco se enfreantará como local al Valencia, Mallorca, Getafe, Alavés y Villarreal y visitará al Athlétic, a a la Real Sociedad, el Espanyol y el Granada.  

¿Qué hará Zidane? El francés y los jugadores del primer equipo ya ha comenzado con los entrenamientos grupales, donde hasta 10 futbolistas podrán participar a la vez. Durante los primeros días solo hubo un inconveniente, la lesión de Luka Jovic y el otro ausente fue Mariano Díaz que se incorporará pronto para iniciar esta nueva dinámica de entrenamiento. Durante los primeros días, los preparadores fíiscos tuvieron más responsabilidad pero en esta fase se hacen ya a un lado para que Zidane inicie entrenamientos más técnicos. 

Planes para 2021

El club ya prepara la próxima temporada y tiene a varios jugadores en su lista de posibles fichajes, aunque por ahora no está claro que ningúno de ellos termine vistiendo la camiseta blanca. A diferencia del Barça, que parece tener algunas negociciones encarriladas, Florentino Pérez no está siendo tan efectivo.

Florentino y Zidane desean a jugadores muy complicados de conseguir. El futbolista que es ya una obsesión para Florentino es Kylian Mbappé. El presidente quiere al delantero francés a toda costa pero por ahora el Paris Saint Germain no está dispuesto a dejárlo marchar y parece que su presidente ha encontrado en la pandemia la excusa perfecta para retrasar su salida un año. Parece que Mbappé ha decidido quedarse y está menos reticente a firmar la renovación aunque con algunas condiciones.

Al Madrid le han ofrecido a Kai Haverts aunque por ahora parece que no es una prioridad y aún menos con la cantidad que el Bayer Leverkusen pide por el jugador. Erling Haaland, estrella de la Bundesliga, ha despertado el interés de muchos clubes pero el Madrid parece muy decidido a ficharle. El jugador podría haber decidido quedarse de momento en Alemania y seguir progresando en el Borussia Dortmund. El noruego de 19 años no tiene prisa por dar el salto a un equipo como el Madrid. Paul Pogba es un deseo de Zidane pero el presidente no comparte la visión del francés. 

Por ahora en el club la prioridad es conseguir el título de liga. A diferencia de otros países como Francia, la competición española no se ha dado por acabada y los de Zidane tienen una oportnidad de oro para levantar un título que no consigue desde la temporada 2016/17 cuando terminó primero por delante del Barça por tres puntos. 

 
Hoy destacamos