Merengadas

Zidane y Marcelo celebrando un gol en la Champions / EFE

Zidane y Marcelo celebrando un gol en la Champions / EFE

El plan de Zidane para sacar a Marcelo del Real Madrid

El entrenador blanco y su presidente tienen un plan perfecto para dar salida al lateral brasileño

Redacción Culemanía

13.04.2019 14:10h

1 min

El Real Madrid ha cambiado de cara con la firma de Zinedine Zidane. El entrenador galo ha vuelto a apostar por jugadores descartados para Santiago Solari. Los señalados del argentino tienen de nuevo otra oportunidad para demostrar que tienen un sitio en el equipo de la próxima temporada.

Marcelo e Isco Alarcón han vuelto a jugar. Ambos estaban completamente marginados por el técnico ya destituido y la firma del francés les han vuelto a abrir las puertas del once. Mientras el malagueño parece que pueda quedarse un curso más, el lateral brasileño puede salir por una buena cantidad.

La estrategia de Florentino y Zidane

Tanto Florentino Pérez como Zidane tienen en mente dar salida a Marcelo, que ha dejado sus mejores años de fútbol en el Santiago Bernabéu. El objetivo de ambos es ayudar al brasileño a volver a su mejor versión para posteriormente venderlo por una buena cantidad.

Una foto de Cristiano Ronaldo y Marcelo en el Real Madrid / EFE

Una foto de Cristiano Ronaldo y Marcelo en el Real Madrid / EFE

El deseo del jugador es el mismo que el de sus superiores. Marcelo quiere jugar el próximo curso junto a su buen amigo y excompañero Cristiano Ronaldo en la Juventus de Turín. Tampoco se descarta que vaya con otros de sus compañeros de selección Neymar y Dani Alves, jugadores del PSG.

Florentino no quiere afrontar otra temporada más la elevada cifra de salario que percibe el brasileño y liberar masa salarial. El contrato del lateral termina en 2022 y la única manera de salir sería por un traspaso a un grande que le ofrecería una cantidad parecida a la que percibe en la capital.

Después de 12 años

Marcelo llegó al Madrid en verano del 2006 procedente del Fluminense. Ese joven lateral se fue convirtiendo poco a poco en uno de los mejores especialistas de banda izquierda y ha firmado 12 cursos en la élite. Ha conseguido entre varios títulos, cuatro Champions League, tres de ellas consecutivas.

Una foto de Marcelo señalándose el escudo del Real Madrid tras marcar un gol / EFE

Una foto de Marcelo señalándose el escudo del Real Madrid tras marcar un gol / EFE

Florentino Pérez quiere evitar salidas polémicas como sucedió con otras figuras como Iker Casillas y Cristiano Ronaldo. Encontrarle un destino no será fácil. Por ese motivo se necesita que vuelve el mejor Marcelo para despertar las ofertas de los grandes europeos. 

 

Hoy destacamos