Merengadas

Los jugadores del Real Madrid lamentando el gol del Villarreal / EFE

Los jugadores del Real Madrid lamentando el gol del Villarreal / EFE

La plantilla del Madrid duda de la preparación física (y se acuerda de Pintus)

La plaga de lesiones sufrida a inicio de temporada señala a una posible mala preparación física de un equipo con constantes bajas

Claudia Granja @c_granjafranch

15.09.2019 20:17h

2 min

La plaga de lesiones no cesa en Concha Espina y las dudas, las responsabilidades y los reproches empiezan a caer y mirar con lupa al cuerpo técnico que dirige Zinedine Zidane. La preparación física no ha sido la adecuada y según sostienen fuentes cercanas al vestuario del Real Madrid, el malestar con el preparado físico empieza a hacer mella en el equipo. 

Una plaga que empezó en pretemporada con Eden Hazard y Marco Asensio y a la que se han ido sumando otros jugadores constantemente. De hecho, el técnico francés no ha contado con la totalidad de la plantilla desde que empezó la pretemporada en Estados Unidos .En menos de un mes de pretemporada, Zidane vio cómo cayeron hasta cinco jugadores: Asensio (rotura del ligamento de la rodilla), Brahim (bíceps femoral izquierdo), Mendy (recto anterior), Jovic (golpe menor con Courtois) y Courtois (golpe con Jovic que le provocó una lesión en el tobillo).

Excepto los dos últimos, el resto señalan a la parcela física, Por si fuera poco, y ya en Valdebebas y con la Liga empezada, Isco Alarcón y James Rodríguez se sumaron a la lista de bajas. Y para colmo Luka Modric la semana pasada y Fede Valverde el viernes antes de medirse ante el Levante. El uruguayo sufrió un pequeño desgarro de grado uno y no estuvo en el encuentro ante el conjunto granota por precaución.

La enfermería nunca está vacía y las alternativas de Zidane se agotan. Imposible repetir once e imposible dar continuidad a su idea de juego. Tras la sufrida victoria ante el Levante de este sábado, la alarma saltó con Sergio Ramos quien pidió el cambio por problemas en el sóleo, una zona peligrosa y de difícil diagnóstico que ya conocen otros jugadores esta temporada como Luis Suárez o Leo Messi.

El señalado

Muchas bajas en un momento de la temporada. Lesiones prematuras en un momento crucial, visto también el calendario, y muy impropias de jugadores de élite. Una faceta que ahora recae en Grégory Dupont, el nuevo preparador físico del Real Madrid tras la marcha de Antonio Pintus.

El francés, obsesivo de las estadísticas llegaba como un preparador contundente, y parece que su mano dura ha podido con más de uno. Pintus era uno de los preparadores físicos que mejores resultados ha dado en Chamartín, pero el regreso de Zidane le obligó a salir rumbo al Inter de Milán.

La preparación de los jugadores previa a la pretemporada no ha sido la adecuada, pero tampoco la adaptación al inicio de la competición. Un trabajo que compete exclusivamente al francés y que preocupa en las oficinas del club. La Champions está a la vuelta de la esquina y los partidos cada tres días al caer. De momento, Zidane tiene con que tirar, pero la defensa y el medio hacen aguas. Ante el PSG solo Varane será uno de los titularísimos en el verde. 

 
Hoy destacamos