Merengadas

Zidane en un partido con el Real Madrid / EFE

Zidane en un partido con el Real Madrid / EFE

Pochettino fulmina a Raúl en la guerra por la sucesión de Zidane

El argentino pasa por delante del excapitán blanco en suceder a Zidane y ya estuvo a punto de sustituir a Benítez

Alba Cabrera

02.12.2020 15:18h

2 min

Tras la segunda derrota ante el Shakhtar en la fase de grupos de la Champions League, el Real Madrid vive una situación muy complicada y Zinedine Zidane está contra las cuerdas. La última derrota europea es la quinta en solo 16 partidos que han jugado este curso. Aun así, el técnico francés está a salvo en el conjunto blanco.

Lo que consiguió en su primera etapa como entrenador del Madrid le vale de colchón contra las críticas, y el club no quiere llegar al extremo de cesar al entrenador. Zidane es una figura muy respetada en el madridismo y cuestionarlo no es sencillo. Pero si llegara el momento, Florentino Pérez, ya tiene dos nombres en la retaguardia esperando la salida del galoMauricio Pochettino, como gran candidato, y Raúl González como segunda opción, que actualmente está a las órdenes del filial merengue.

Pochettino en una imagen de archivo con el Tottenham / EFE

Pochettino en una imagen de archivo con el Tottenham / EFE

El presidente del club blanco piensa que Pochettino es el ideal para sustituir al francés. Tanto es así que no ha buscado a otros técnicos en el mercado para su equipo. De hecho, el argentino ya estuvo a punto de reemplazar a Rafa Benítez en el banquillo merengue. Pero la cláusula que en aquel momento tenía Mauricio con el Tottenham imposibilitó su fichaje.

Pochettino quiere venir

Aun así, Pochettino nunca ha escondido que quiere entrenar al Real Madrid. Y las condiciones de su fichaje no serían en ningún caso un impedimento para venir al club blanco. El argentino no ha llamado a Florentino para hablar de este tema desde hace cuatro años, pero los dos saben de sobra que ambos quieren cerrar este acuerdo.

Por otro lado está Raúl González como segunda opción al banquillo de los merengues. Pero Florentino no quiere que el entrenador del Castilla se haga cargo tan precipitadamente del primer equipo. Además, Zidane ya ha dejado claro que no se va a rendir tan pronto.

Raúl González, celebrando la UEFA Youth League junto a Florentino Pérez | EFE

Raúl González, celebrando la UEFA Youth League junto a Florentino Pérez | EFE

Igualmente, la plantilla apoya al francés y creen que pueden salir de ésta. No quieren prescindir de su actual entrenador. El sábado en Sevilla, Zidane tendrá su próximo exámen. La próxima semana el Madrid deberá ganar al Borusia Monchengladbach para seguir vivo en Champions League, justo antes del derbi contra el Atlético de Madrid.

 
Hoy destacamos