Merengadas

Pochettino en una imagen de archivo con el Tottenham / EFE

Pochettino en una imagen de archivo con el Tottenham / EFE

Pochettino se deja querer por el Real Madrid

El entrenador argentino, actualmente sin equipo, también comentó la situación de Mourinho en el Tottenham

Redacción Culemanía @culemanias

23.05.2020 10:17h Actualizado: 23.05.2020 10:21 h.

2 min

Florentino Pérez tiene varios nombres sobre la mesa si nunca Zinedine Zidane vuelve a decidir abandonar el barco del Real Madrid. El francés tiene un crédito enorme --debido a las tres Champions League levantadas-- pero el fútbol vive del presente, no del pasado. Si su equipo termina el curso en blanco y no mejora en el siguiente, todo apunta que se verá un relevo.

El banquillo del Santiago Bernabéu siempre está en entredicho --como en el Camp Nou-- y no es la primera vez que escuchamos nombres para ser el sustituto del mítico exjugador. Han sonado nombres como Antonio Conte, José Mourinho, pero muchos coinciden que quien tiene más posibilidades a la larga es Mauricio Pochettino, actualmente sin equipo.

José Mourinho y Mauricio Pochettino en la banda /REDES

José Mourinho y Mauricio Pochettino en la banda /REDES

El entrenador argentino fue despedido de manera sorprendente por el Tottenham Hotspur a finales de año y actualmente no está involucrado en ningún proyecto, esperando a recibir ofertas. Aunque muchos medios ingleses lo sitúan como pilar del proyecto del nuevo Newcastle, el ex del Espanyol se deja querer por el Real Madrid.

“Puede que algún día ocupe tu puesto en el Madrid”

En una entrevista en The Guardian, el argentino confirmó ese interés de terminar en el Bernabéu y volver a un banquillo de la Liga. “Veía a Mourinho en el Madrid y le dije: Puede que algún día ocupe tu puesto en el Real Madrid, pero mira cómo cambia la vida. Él ha ocupado mi puesto en el Tottenham. Increíble, ¿eh?”, comentó.

También explicó que no le guarda ningún resentimiento de que fuera su sustito en White Hart Lane con un “con José, nos conocemos desde hace mucho tiempo. Estoy muy feliz de que esté reemplazándome en el Tottenham”. El portugués no está firmando una buena campaña (octavos a cuatro puntos de Europa), mientras que el curso pasado los spurs terminaron cuartos y finalistas en la Champions League.

Sobre el interés que ha salido con alguno de los grandes --Barça, Madrid, Newcastle…-- comentó que “estoy muy abierto a esperar la seducción del proyecto en lugar del país. Se trata del club y, por supuesto, de las personas, la dimensión humana. Estamos muy abiertos. Por supuesto, amamos Inglaterra y la Premier League. Sigo pensando que la Premier League es la mejor liga del mundo”.

Mauricio Pochettino en un partido del Tottenham / EFE

Mauricio Pochettino en un partido del Tottenham / EFE

Posteriormente, añadió que “la Premier es una de las opciones y, por supuesto, puede ser mi prioridad, pero no estoy cerrado para mudarme a un país diferente. Por el momento, mi idea es quedarme aquí, vivir en Londres, mi familia y yo. Va a ser difícil (trabajar en otro país), pero no imposible”.

Mientras Pochettino esperaba ofertas salió la pandemia y lo retrasó todo. Sobre esta nueva situación comentó que “vamos a vivir una era completamente diferente en el fútbol que necesitamos descubrir. ¿Cómo van a ser estos clubes o compañías después de que este virus desaparezca? Es un gran signo de interrogación”.

 
Hoy destacamos