Merengadas

Zidane durante las semifinales de la Supercopa de España / EFE

Zidane durante las semifinales de la Supercopa de España / EFE

Los poderes que amenazan a Florentino y alejan a Zidane del Real Madrid

El entrenador francés no tiene claro si continuará en el Santiago Bernabéu

Redacción Culemanía @culemanias

23.03.2020 12:31h Actualizado: 23.03.2020 12:35 h.

2 min

La presión debido a la excelencia en la Champions League ha provocado que la segunda etapa de Zinedine Zidane en el banquillo del Real Madrid sea de gran tensión. Los aficionados y la directiva merengue temen volver a firmar una temporada en blanco, como ya lo hizo Santiago Solari hace un año.

Por ese motivo, Florentino Pérez baraja en la sombra varias alternativas -como Mauricio Pochettino- si se decide prescindir del entrenador francés al terminar el curso. De momento, no está ofreciendo el rendimiento que muchos esperaban, pero se mantiene una cierta paciencia hasta ver como se resuelve la eliminatoria contra el Manchester City.

La Juventus, a por Zidane

La verdad es que Zidane tiene sobre la mesa varias propuestas para entrenar a otro grande. Este no sería otro que la Juventus de Turín, donde se reencontraría con Cristiano Ronaldo. Según el diario británico Daily Mail, ya ha recibido propuestas para irse a la Vecchia Signora y a la selección francesa.

Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane tras ganar la Champions League con el Real Madrid / EFE

Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane tras ganar la Champions League con el Real Madrid / EFE

Sobre este posible interés, el galo comentó tras la derrota en el Benito Villamarín (2-1) que “No me han llamado. Yo estoy sólo pensando en el Madrid. No sé nada. Desde fuera se dicen muchas cosas...”. Según las informaciones los bianconeri habrían ofrecido ocho millones de euros por temporada, muy por debajo de los 16,8 que supuestamente cobra en el Bernabéu según publicó L’Équipe.

Zinedine Zidane termina contrato en la capital en junio de 2022. Le quedan dos años de vinculación. La gran amenaza a su continuidad son las grandes relaciones que guarda en Turín como por ejemplo con el presidente juventino Andrea Agnelli. Sería una de las claves para desatascar la operación.

Andrea Agnelli en una imagen de archivo / Redes

Andrea Agnelli en una imagen de archivo / Redes

La salida del galo podría provocar el adiós de varias estrellas acomodadas en el Bernabéu. Pero no solamente eso. Alguno de los posibles fichajes que suenan en Madrid -como Kylian Mbappé, Paul Pogba o Eduardo Camavinga- llegarían gracias a la presencia del entrenador y se podrían ver interrumpidos.

Zidane y el pasado ‘bianconeri’

La Juventus de Turín fue el club de la élite que apostó por primera vez por Zinedine Zidane. Fue en 1996 cuando lo ficharon del Girondins de Burdeos. Allí jugó un total de cinco temporadas donde ganó dos ligas y una UEFA. En verano de 2001 se firmó un traspaso récord para sacarlo de Italia. Florentino Pérez pagó 77,5 millones de euros y lo convirtió en el fichaje más caro de la historia del fútbol.

 
Hoy destacamos