Merengadas

Eriksen y Pogba en un Tottenham - Manchester United / EFE

Eriksen y Pogba en un Tottenham - Manchester United / EFE

Pogba, Rabiot, Eriksen y Pjanic o la guerra de los fichajes en el Real Madrid

Florentino Pérez baraja muchos nombres para volver el control al equipo blanco

Redacción Culemanía

14.04.2019 11:25h

2 min

Florentino Pérez quiere evitar como sea el desastre de esta temporada. El Real Madrid mostró todas sus debilidades en Champions League -contra el Ajax de Ámsterdam- y en los dos enfrentamientos contra el Barça que lo alejaron de la Liga y les hicieron despedir de la Copa del Rey.

Santiago Solari fue el único que pagó los platos rotos antes de tiempo. Días después del desastre ante los holandeses se anunció el regreso de Zinedine Zidane. El entrenador galo tiene la difícil misión de renovar el equipo y volver a hacer soñar a los merengues con títulos.

Este verano se espera que rueden cabezas. El centro del campo fue uno de los grandes señalados por la afición. Casemiro, Kroos y Modric han dejado en el Santiago Bernabéu sus mejores años y se piensa que su etapa ya está terminada. Se pide un relevo y este verano pueden llegar caras nuevas.

Dos franceses como prioridad

El presidente blanco sabe que la inversión que hará este verano será muy elevada. Se esperan grandes cambios en todas las líneas y también se valoran oportunidades de mercado como Luka Jovic o Adrien Rabiot. Este último termina contrato en verano con el PSG y quedaría libre para firmar con cualquier club. El Barça se había interesado enormemente pero ahora mismo el favorito el Madrid. Tendrían que pagar una gran cantidad de prima para el jugador y su representante.

Adrien Rabiot en un partido con el PSG / EFE

Adrien Rabiot en un partido con el PSG / EFE

La gran atracción para la afición sería ver a Paul Pogba vestido de blanco. El centrocampista del Manchester United es uno de los jugadores más mediáticos del mundo del fútbol y podría probar suerte en una aventura con su ídolo --Zinedine Zidane-- como entrenador. Si Florentino quiere sacarlo de la Premier League tendrá que invertir unos 100 millones de euros.

Alternativas de nivel

El club blanco no quiere tirar la casa por la ventana por Pogba. En caso de no llegar a un acuerdo razonable llegaría a Madrid Christian Eriksen, centrocampista del Tottenham Hotspur. El danés está rindiendo muy bien con el equipo de Mauricio Pochettino y parece que Londres le ha quedado pequeño.

Una apuesta segura sería fichar a Miralem Pjanić. El centrocampista bosnio de la Juventus de Turín es un perfil muy parecido a Kroos y Modric y su veteranía --29 años-- ayudaría a un equipo en construcción. Su representante ya estuvo en Madrid hace unas semanas hablando con el entorno madrileño.

Pjanic durante un encuentro con su selección, Bosnia Herzegovina / EFE

Pjanic durante un encuentro con su selección, Bosnia Herzegovina / EFE

Con mucha seguridad, alguno de estos cuatro nombres sonará en el estadio blanco el próximo verano. La etapa del tridente de las últimas tres Champions League ha terminado y se prevén muchos cambios y alguno en el centro del campo. Florentino Pérez deberá rascarse el bolsillo.

 

Hoy destacamos